Bormuth: un bar de tapas de visita obligada en pleno corazón del Born
¡Ah, el Born! ¡Sus mil callejuelas y sus innumerables bares! ¡Ante una oferta tan abundante, a veces es difícil saber por dónde vamos! Para ayudarte a decidirte, me «he sacrificado» y he ido a ver cómo es el Bormuth, uno de los bares-restaurantes del barrio.
El Bormuth está situado en el Carrer del Rec, a escasos pasos del Centro Cultural del Born. Me llamó la atención en seguida porque sea cual sea el día de la semana, siempre está muy animado. Hay que reconocer que el escaparate de madera y los farolillos dan ganas de entrar en este bar.
Intrigada, me decidí a atravesar el umbral de la puerta. ¡Para que veas que a veces la curiosidad no es un defecto sino todo lo contrario!
El Bormuth y su ambiente cálido
Con su luz tamizada, el ambiente del Bormuth es muy acogedor.
¿Qué tiene de especial? Pues que dispone de varias salas con ambientes diferentes pero todas igual de agradables.
- Gracias a sus mesas altas de madera, la planta baja es perfecta si vienes en grupo, entre amigos.
- En cambio, si lo que buscas es un poco de intimidad, la sala del piso de arriba dispone de varios rincones, muy bien dispuestos, en los que te sientes casi aislado.
El Bormuth: tapas originales y sabrosas
Los platos
¿Qué se come aquí? La respuesta es sencila y sin sorpresas: ¡tapas!
Pero ¡ojo! Prepárate porque están buenísimas y te sirven cantidades abundantes. Aquí te miman el paladar y el estómago. Además, son muy variadas ¡Así que puede ser difícil elegir!
- ¿Nuestras preferidas? ¡Las berenjenas rebozadas con miel y para los carnívoros, el tartar de buey!
- ¡Pero también puedes pedir tapas «clásicas» como las patatas bravas o las croquetas, u otras menos habituales como los dados de salmón o la ensalada fresca de lentejas!
Las bebidas
El nombre del restaurante evoca el Vermut, una bebida típica catalana que presentamos en este artículo. Pero si no te gusta, no te preocupes, tienen muchas bebidas: vino, cerveza, cava, etc. ¡No te vas a deshidratar!
- Los precios son razonables, sobre todo, si tenemos en cuenta la calidad de los platos. Las tapas van de 3,70 euros a 11 euros y hay que calcular entre 2,10 y 5 euros para las bebidas.
- ¡Los camareros son muy amables y sonrientes incluso cuando están hasta arriba de trabajo!
Información útil sobre el Bormuth
- Es muy probable que tengas que esperar un poco, sobre todo, el fin de semana ¡Pero vale la pena esperar!
- Por la noche, en el Bormuth hay animación y es bastante ruidoso, por lo que no es el lugar que necesitas si lo que buscas es pasar un momento tranquilo.
- No se puede reservar mesa el fin de semana.
Reservamos mesa a las 22.30h.
Cuando llegamos nos comentan que está ocupada.
Fuimos transigentes y les pusimos las cosas fáciles y comenté que podíamos esperar tomando algo en la barra, sin ningún problema.
Tardan a darnos mesa. De hecho, hasta las 23.15h. no nos llaman para mesa libre.
¡Nuestra sorpresa, nos falta taburete! … tengo que esperar a que quedara libre. (me tuve que encargar yo mismo)
Vuelven a tardar también para tomarnos nota para cenar.
Finalmente vienen, nos toman nota sobre las 23:30h y nos sirven las tapas sobre las 23:50h. más o menos, sin dejar platos para poder comer.
Decido agilizar, me levanto y pedo platos yo mismo.
Me contesta que no puede y que no les quedan limpios, entonces lo pido a otro camarero que vi y conseguí estos platos.
Cenamos, tomamos vino y ya no volvieron hasta las 00:30h, para informar y decir que la cocina está cerrada, con prisas por si queríamos algo más. Entonces les comentamos que café y postre, sí.
Nos contesta que ningún problema, que ahora vienen a tomar nota… Nos volvemos a confiar esperamos, esperamos y esperamos … No nos vuelen a decir nada más y entonces reclamamos su atención para poder pedir el café y postre.
¡Sorpresa!
Respuesta; Imposible la cafetera está cerrada y que no se puede pedir.
En este momento nos ponemos firmes con nuestra petición, reclamando y aclarando que esto no es lo que se nos comentó y que esto no es serio, … Toda la noche hemos tenido paciencia y queremos al menos café.
Se enfada un poco por la insistencia y nos dice no otra vez, antes de irse nos propone unos chupitos.
Insistimos otra vez y nos dice que el chico de la cafetera no quiere volver a limpiar la máquina; Palabras literales del camarero.
…Aquí nuestro enfado crece y le volvemos a insistir.
Nos dice que; si no estamos conformes pongan una hoja de reclamaciones que él se marcha a casa, no sabe nada, que se tiene que marchar, etc.
Continúa diciendo: … Su turno ha terminado y que lo siente pero que tiene su pareja en casa esperando…poniendo excusas y describiendo intimidades para convencernos.
Entonces pedimos por el encargado y Nos contesta primero que no está, después que no tiene como avisar, escusas una tras otra.
Entonces avisamos que queremos terminar de pedir y creemos que es justo como clientes.
Entonces claro está que tuvieron que prestarnos atención y tuvieron que asegurar que pagábamos la cuenta, ya que les dijimos que no estábamos dispuestos a pagar hasta que no nos terminen de servir.
Finalmente pusimos hoja de reclamación y pagamos posteriormente después de todo este show, lógicamente.
Una pena porque calidad precio muy bien, pero esto fue una cadena de despropósitos y nada profesionales.
Así fue nuestro show en Bormuth.
No volveremos está claro.
Buenas tardes Carlos,
Entiendo perfectamente tu punto de vista y tu decisión de no volver al Bormuth. Cuando fuimos nosotros, la experiencia fue muy agradable y el trato muy amable pero seguramente, hubo un cambio de camarero y aparentemente el que te atendió no fue nada profesional. Gracias por tomar el tiempo de contarnos tu experiencia. Cordiales saludos