Bubó: creatividad, pastelería y cocina de calidad
¡Cuando damos con la dirección de un establecimiento que es a la vez cafetería, bar y pastelería y cuyos productos son una delicia para la vista y el paladar, nos da un subidón y nos entran ganas de compartir la experiencia!
Bubó es bonito, muy bonito
Colores vivos que contrastan con el color negro predominante, diseño elegante, líneas estilizadas…Es un placer contemplar cada una de las tres tiendas Bubó de Barcelona.
Pero aún no has visto lo mejor. Acércate al escaparate y entretente contemplando las obras de arte del famoso pastelero Carles Mampel y de su equipo. ¡Se te irá la mirada! Formas originales, magníficos colores, brillantes, satinados, ¡hay de todo!
Bubó está bueno, muy bueno
En Bubó, los productos no se limitan sólo a ser agradables a la vista; también son exquisitos. ¡Déjate tentar por el sinfín de productos que ofrecen!
Bubó es dulce y agradable
Sus escaparates esconden verdaderas maravillas. El dilema vendrá a la hora de elegir.
¿Uno de nuestros pasteles favoritos? El Nameleka: un pastel cuyo nombre japonés alude a una técnica utilizada para obtener una textura cremosa. Se toma como punto de partida un trozo de bizcocho con té verde y una base crujiente de pastaflora de chocolate sobre los que se dispone una crema a base de gianduja, y el conjunto se recubre con una capa de chocolate con leche y pequeños copos de avellanas y pistachos. ¡El resultado es, a la vez, esponjoso y crujiente!
Bubó propone igualmente una amplia gama de dulces: nubes de merengue blando, galletas y bombones de sabores originales, que se venden en bonitas cajas metálicas alargadas.
- Sobre todo, no te pierdas las bolas de chocolate con nuez de macadamia, recubiertas de chocolate blanco y de chocolate con una pizca de sal, una mezcla de texturas y sabores muy lograda. ¡Están para chuparse los dedos! ¡Ideales para tomarlas con el café!
Bubó también se dedica a lo salado
Si quieres comer algo a la hora del almuerzo, Bubó propone, también, una amplia gama de productos frescos.
El Bubó está en el Born y tiene una carta muy amplia. Aquí encontrarás tapas, ensaladas, desayunos, bocadillos, surtidos de embutido o de quesos, sin olvidar los fantásticos postres de la pastelería de al lado.
¿Dónde?
En pleno centro del Born, justo enfrente de la bonita iglesia de Santa María del Mar.
¿Cuándo?
- Pastelería abierta todos los días: de domingo a jueves, de 10h a 21h y de viernes a sábado, de 10h a 23h.
- Bar justo al lado con terraza: abierto toda la semana, de 8h30 a la 1 de la madrugada.
Y para postre, ya, el súmmum: los empleados de Bubó son la mar de simpáticos.
Muy bonito, muy bueno, muy agradable: ¡queda claro por qué es imposible pasar por delante de uno de los tres Bubó sin pararse y no dejarse llevar por la tentación!