Christopher’s Inn: un albergue juvenil de estilo urbano en el centro
El albergue juvenil Christopher’s Inn se encuentra en pleno centro de la ciudad y ocupa un bonito edificio antiguo que fue completamente renovado en el año 2012.
Las habitaciones del Christopher’s inn
Los dormitorios comunes
Los dormitorios comunes tiene capacidad para 8, 12 ó 16 personas. Cada cama dispone de un casillero que se puede cerrar si tienes candado, así como de un enchufe y de una lámpara de lectura orientable.
Cada cama está equipada de cortinas hechas a medida que permiten tener más intimidad o bien impedir que entre en la habitación la luz que se filtra por una puerta vidiriera bastante grande.
Si te molesta dormir en un dormitorio mixto ¡no pasa nada! Algunos dormitorios están reservados para chicas.
Las habitaciones dobles
Las habitaciones dobles del Christopher’s Inn son pequeñas pero funcionales y muy luminosas. Todas tienen su propio cuarto de baño en el interior y cuentan con una terraza privada.
Las zonas comunes
Las zonas comunes del albergue juvenil
Un gran salón y una terraza ocupan gran parte del primer piso. También hay sofás repartidos por los otros pisos para que los jóvenes se reúnan en un entorno un poco más íntimo.
El albergue dispone de una cocina que no está completamente equipada ya que no tiene fogones. De hecho, se trata más bien de una cocina que sirve de complemento solamente, ya que está abierta a 416 huéspedes y cierra a las 22h. Así, que más vale comer fuera o en el agradable bar del albergue.
El bar y las terrazas
La zona común más agradable es, sin lugar a dudas, el Belushi’s, es decir, el bar del Christopher’s Inn, que también está también abierto a las personas que no se hospedan en el albergue. ¡A los clientes del mismo se les hace un 25% de descuento en la comida!
El bar está a tope cuando hay partido de fútbol por la noche ya que hay una pantalla gigante para verlo ¡Como si estuvieras en el cine!
Durante el día te podrás relajar en una de las bonitas terrazas del albergue.
Las pequeñas ventajas del Christopher’s Inn
- Todos los días se organiza un tour de la ciudad gratuito y con guía que tiene como punto de partida el albergue. Por desgracia, sólo lo hacen en inglés, pero puedes aprovechar la ocasión para practicar el idioma de Shakespeare y conocer a gente de todas partes.
- Además, el albergue propone un servicio de alquiler de bicicletas. Te lo recomendamos porque es una manera muy agradable de descubrir la ciudad. El alquiler cuesta 10 euros por 4 horas y 15 euros por día. Incluye un dispositivo antirrobo y un casco. No obstante, aconsejamos reservar la bicicleta con antelación porque el Christopher’s Inn solo tiene unas diez bicis.
¡Si no están disponibles, no te preocupes! En Barcelona hay muchas empresas de alquiler de bicicletas. Nosotros nos decantamos por las bicis eléctricas. A fin de cuentas, hay que reservas fuerzas para descubrir los increíbles bares de tapas y las discotecas de la ciudad cuando cae la noche.
Información práctica
- Puedes acceder a la habitación a partir de las 14h y tienes que desalojarla antes de las 11h.
- El albergue pone las sábanas pero no las toallas de baño; así que piensa en las toallas cuando hagas las maletas antes de salir de casa. Sin embargo, sí están incluidas en el precio de las habitaciones dobles y de los dormitorios comunes reservados a las chicas.
- Todo el albergue cuenta con aire acondicionado y calefacción.
- Si tienes previsto llegar o marcharte fuera del horario de trabajo, ¡que no cunda el pánico! La recepción está abierta las 24 horas del día y podrás dejar el equipaje en los casilleros previstos a tal efecto.