Christopher’s Inn: un albergue juvenil de estilo urbano en el centro

Publicado por en la categoría Alojarse, Hostales, albergues juveniles, camping. Artículo actualizado el 10 mayo, 2017. 0 comentarios

Con sus zonas de descanso y su gran bar, el Christopher's Inn será del agrado de los más fiesteros y de los viajeros que quieran conocer a gente nueva.

Christopher's Inn terraza
¿Dónde?

Bergara 3
Eixample
metro: Catalunya (L3 L1)

¿Cuándo?

todos los días del año

¿Cuánto?

a partir de 10 euros

¿Por qué?

porque es céntrico

Wifi:

gratuito

El albergue juvenil  Christopher’s Inn se encuentra en pleno centro de la ciudad y ocupa un bonito edificio antiguo que fue completamente renovado en el año 2012.

Las habitaciones del Christopher’s inn

Los dormitorios comunes

Los dormitorios comunes tiene capacidad para 8, 12 ó 16 personas. Cada cama dispone de un casillero que se puede cerrar si tienes candado, así como de un enchufe y de una lámpara de lectura orientable.

Cada cama está equipada de cortinas hechas a medida que permiten tener más intimidad o bien impedir que entre en la habitación la luz que se filtra por una  puerta vidiriera bastante grande.

Si te molesta dormir en un dormitorio mixto ¡no pasa nada! Algunos dormitorios están reservados para chicas.

Las habitaciones dobles

Las habitaciones dobles del Christopher’s Inn son pequeñas pero funcionales y muy luminosas. Todas tienen su propio cuarto de baño en el interior y cuentan con una terraza privada.

dibujo pájaro christopher.inn

Las zonas comunes

Las zonas comunes del albergue juvenil

Un gran salón y una terraza ocupan gran parte del primer piso. También hay sofás repartidos por los otros pisos para que los jóvenes  se reúnan en un entorno un poco más íntimo.

christopher's inn decoración

El albergue dispone de una cocina que no está completamente equipada ya que no tiene fogones. De hecho, se trata más bien de una cocina que sirve de complemento solamente, ya que está abierta a 416 huéspedes y cierra a las 22h. Así, que más vale comer fuera o en el agradable bar del albergue.

El bar y las terrazas

La zona común más agradable es, sin lugar a dudas, el Belushi’s, es decir, el bar del Christopher’s Inn, que también está también abierto a las personas que no se hospedan en el albergue. ¡A los clientes del mismo se les hace un 25% de descuento en la comida!

Christopher's inn patio

El bar está a tope cuando hay partido de fútbol por la noche ya que hay una pantalla gigante para verlo ¡Como si estuvieras en el cine!

Durante el día te podrás relajar en una de las bonitas terrazas del albergue.

Las pequeñas ventajas del Christopher’s Inn

  • Todos los días se organiza un tour de la ciudad gratuito y con guía que tiene como punto de partida el albergue. Por desgracia, sólo lo hacen en inglés, pero puedes aprovechar la ocasión para practicar el idioma de Shakespeare y conocer a gente de todas partes.
  • Además, el albergue propone un servicio de alquiler de bicicletas. Te lo recomendamos porque es una manera muy agradable de descubrir la ciudad. El alquiler cuesta 10 euros por 4 horas y 15 euros por día. Incluye un dispositivo antirrobo y un casco. No obstante, aconsejamos reservar la bicicleta con antelación porque el Christopher’s Inn solo tiene unas diez bicis.

¡Si no están disponibles, no te preocupes! En Barcelona hay muchas empresas de alquiler de bicicletas. Nosotros  nos decantamos por las bicis eléctricas. A fin de cuentas, hay que reservas fuerzas para descubrir los increíbles bares de tapas y las discotecas de la ciudad cuando cae la noche.

Christopher's inn habitación doble

Información práctica

  • Puedes acceder a la habitación a partir de las 14h y tienes que desalojarla antes de las 11h.
  • El albergue pone las sábanas pero no las toallas de baño; así que piensa en las toallas cuando hagas las maletas antes de salir de casa. Sin embargo, sí están incluidas en el precio de las habitaciones dobles y de los dormitorios comunes reservados a las chicas.
  • Todo el albergue cuenta con aire acondicionado y calefacción.
  • Si tienes previsto llegar o marcharte fuera del horario de trabajo, ¡que no cunda el pánico! La recepción está abierta las 24 horas del día y podrás dejar el equipaje en los casilleros previstos a tal efecto.

Christopher's inn

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!