Los bares más auténticos, los tres favoritos de una amiga barcelonesa
Cuando buscas algo auténtico, no hay nada como pedir consejo a amigos barceloneses que conocen la ciudad al dedillo.
A continuación puedes conocer el testimonio salido de la pluma de mi amiga Susana ¡Buena lectura!
Boadas: un bar auténtico y emblemático
Abrió sus puertas en 1933 en la esquina de las Ramblas y la calle Tallers; Boadas es una de las coctelerías más antiguas de la ciudad y una verdadera institución en Barcelona.
Lo que piensa Susana: El bar Boadas es uno de mis bares favoritos por ser una coctelería auténtica, con los mismos camareros de siempre y regentada por la misma familia. Nada más entrar tienes la sensación de pisar la Barcelona de antes y la de siempre. Yo no perdono una navidad sin pasar por el Boadas. Parada obligada!
¿Dónde? Tallers, 1; Raval
¿Cuándo? De lunes a jueves, de las 12h a las 2h y el sábado y el domingo, de las 12 a las 3h
¿Por qué? Por ese encanto suyo de otra época
London Bar: un bar auténtico y artístico
Artistas importantes como Dalí, Picasso o Hemingway han posado sus codos sobre la barra de este bar que lleva abierto más de un siglo en Barcelona. La decoración modernista lo distingue del resto de bares de la ciudad y le da un encanto especial.
Lo que piensa Susana: Este bar siempre ha tenido algo canalla que me ha gustado. Sigue casi igual, como cuando tenía 20 años y recorría las Ramblas y alrededores en busca de emociones. Antes programaban conciertos que sabían a gloria en ese local modernista lleno de humo. Ahora sin humo pero con wifi! No dejes de ir.
¿Dónde? Nou de la Rambla, 34
¿Cuándo? De lunes a jueves de 10h a 2h30, viernes y sábados de 0h a 3h y los domingos de 18h a 2h30
¿Por qué? Por su ambiente bohemio
Merbeyé: un bar auténtico y romántico
Merbeyé es uno de mis bares favoritos por ser un local íntimo, arriba de la montaña del Tibidabo, que respira un aire romántico sin caer en lo cursi, música electrónica chill out mediante. Además, está ubicado en una zona desde donde puedes tener una vistas fantásticas de la ciudad. En época de buen tiempo hay a veces la posibilidad de ir a una terraza en el piso superior desde donde tener una vista panorámica. Sube al Merbeyé y acuérdate de besar!
¿Dónde? Plaça Dr. Andreu, 2; Sant Gervasi
¿Cuándo? Del 1 de abril al 1 de octubre, todos los días, de las 10h a las 3h y del 1 de octubre al 1 de abril, de las 10h a las 3h, de miércoles a domingo
¿Por qué? Por su situación privilegiada en las montañas de Barcelona
Mil gracias a mi amiga Susana que no ha dudado en dedicar tiempo a escribir este artículo conmigo ¡Chinchín y a tu salud, Susanita!