Dolé cafè: servicio agradable y ambiente auténtico

Publicado por en la categoría Cafeterías, salones de té, Comer y beber. Artículo actualizado el 10 mayo, 2017. 0 comentarios

¿Eres un aficionado a las cafeterías más típicas? ¿Te gusta desayunar con fundamento y disfrutar del servicio más amable y profesional? ¡No puedes perderte el Dole Café!

Dolé cafè camareros
¿Dónde?

Manuel de Falla 16-18
metro: Maria Cristina (L3)
metro: Sarrià (L6)
Sarrià

¿Cuándo?

abierto en julio y agosto
abierto los sábados de 6h a 13h30
de lunes a viernes de 6h a 17h

¿Cuánto?

entre 5 y 15 euros

¿Por qué?

por su encanto retro

Teléfono:

+34 93 204-11-20

El ambiente auténtico del Dolé cafè

¿Cuál es el secreto de esta cafetería abierta desde 1974? Es un local pequeño y alargado, no hay mesas pero cuenta con dos barras de metal, una docena de taburetes, música, decoración de otra época, y lo más importante, un servicio familiar y eficaz!

Comer es un placer en el Dolé cafè

Tortillas de todo tipo

Irás a beber un buen café y caerás en la tentación de comer una tortilla, cuestan unos 3 euros y cuentan con una gran variedad: son las truites en catalán, y puedes elegir, desde una tortilla francesa hasta una de patata, cebolla, espinacas, calabacín, berenjena o alcachofa, y además, puedes acompañar la comida con unas rebanadas de pan con tomate.

Los bocadillos más originales

También tienen una gran variedad de bocadillos tanto fríos como calientes (entrepans en catalán), los preparan al momento y la mayoría de las veces incluso delante de ti.

dole cafe bocadillo

El plato estrella que no te puedes perder: el bocadillo caliente Popeye (se pronuncia Popeyé) y está hecho de jamón ibérico, queso emmental derretido y espinacas. ¿No se te hecho la boca agua? porque a nosotros sí…

Algo nada habitual en Barcelona y que no podemos dejar pasar: el café se sirve con un trozo de chocolate negro en el platito del café. ¡Seguro que los amateurs aprecian el detalle!d

Buen ambiente y mejor servicio

La clientela más habitual es masculina. No te toparás con turistas, suele haber gente del barrio, estudiantes del liceo francés comiendo en la pausa, hombres y mujeres de negocios que prefieren comer en compañía o bromear con los camareros mientras disfrutan de una comida exquisita.

dibujo dolé cafè

En el Dole Café se respira cierto aire de nostalgia, y esa es es precisamente la clave de su encanto. Es como si el tiempo se hubiera parado… Y, sin embargo, el servicio es veloz, a veces incluso demasiado, ya que estamos tan a gusto que no queremos irnos. Los taburetes altos no son los asientos más cómodos, pero, aún así, nos sentimos bien.

La comida está muy buena y el ambiente es aún mejor, hay, como decimos en español, “buen rollo”, y los camareros Jordi, Marc y Josep hacen que la experiencia sea muy especial.

 

dole cafe cartel

En las horas punta tenemos que dejar sitio a los siguientes clientes, que ya estarán de pie esperando al lado del bar para no perderse “el pequeño placer” del día.

Pero bueno, ¡les entendemos perfectamente! El ambiente del Dole Café es único, atemporal. Lo único que queremos es hacer lo mismo que ellos, volver.

¡Estamos seguros de que sucumbirás al encanto de esta cafetería!

Información práctica

  • Para comer, se recomienda acudir al local antes de la 1 del mediodía, de este modo tendrás más posibilidades de encontrar sitio…
  • Se aconseja ir solo o en grupos de dos o tres, ya que en una barra puede resultar difícil mantener una conversación entre más personas.
  • El Dole Café está abierto durante todos los días del año, excepto domingos y festivos.

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Valérie

A Valérie, la creadora de "Bueno, Bonito, Barcelona" le encanta descubrir cosas inéditas, encontrar las palabras que dan en el blanco y garabatear los dibujitos que sirven para ilustrar la web. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Las formas sinuosas e insólitas de algunos edificios. Es su vena caprichosa, dirán los que la conocen. ¡Y con Gaudí, tiene para mucho!