Eat street, el festival de street food de Barcelona

Publicado por en la categoría Barato, Comer y beber. Artículo actualizado el 2 mayo, 2017. 0 comentarios

¡Eat Street es el festival culinario que no debes perderte! Una vez al mes, los food trucks invaden la calle y nuestro paladar se lo agradece.

Eat Street

Eat Street es el nuevo festival de comida que está de moda en Barcelona. Creado en el año 2014 para devolverle el rango que le corresponde a la “street food”, ya se ha convertido en un evento de culto.

Eat Street, un festival en plena calle

La idea inicial que dio origen a Eat Street consistía en rediefinir los códigos de la comida callejera, a la que comúnmente se le da el nombre de “street food”. Se acabaron los fast foods y la comida basura: aquí se potencia la calidad, la frescura y la diversidad de los platos propuestos. ¡Nos parece una idea estupenda!

Algunos de los cocineros que participan poseen un restaurante en Barcelona, pero bajan a la calle con ocasión del festival Eat Street para adaptar su oferta culinaria y servir sabrosas preparaciones en un contexto insólito: los “food trucks”, es decir, camionetas equipadas con una cocina y decoradas de manera original.

Eat Street consiste también en reinventar el espacio público ya que en cada edición los camiones aparcan en un lugar diferente, decorado para celebrar este evento con banderines y pequeñas guirnaldas. ¡El festival siempre tiene un look muy divertido!

Eat Street, un festival para todos los gustos

Cocina local o internacional

Lo que tiene de bueno Eat Street es la diversidad de comida que se ofrece. ¡Hay para todos los gustos! Por supuesto, encontramos platos de cocina catalana o española, así como muestras de comida procedente de muchos países donde la street food está muy extendida: Vietnam, Japón, China, Venezuela, México, Estados Unidos…

Así que aquí encontrarás multitud de gustos. Está claro que abundan más los platos salados pero también hay varios food trucks que preparan dulces como pasteles sabrosos o crepes.

Cocina vegetariana y sin gluten

Si eres vegetariano(a) o celíaco(a), no te quedarás al margen puesto que dispondrás de numerosas opciones en varios puestos. ¡No tienes por qué quedarte sin disfrutar de este festival fuera de lo corriente!

Información práctica

  • La entrada para asistir al festival es gratuita, evidentemente, ya que se celebra en plena calle.
  • El lugar del festival cambia en cada edición.
  • Calcula que cada plato te costará unos 5€.
  • No funciona con tickets: la comida se compra directamente en los puestos.
  • Sólo hay un puesto que vende bebidas.
  • Se admiten perros.
  • Eat Street se celebra un fin de semana cada mes; pero no hay fechas fijas porque los organizadores dependen de los permisos que otorga el ayuntamiento.

Si deseas estar al corriente de la actualidad de Eat Street y de las próximas fechas del festival, consulta su página facebook.

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

4,98/5 - 65 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!