EcoZentric: un hotel ecológico, diferente y encantador

Publicado por en la categoría Alojarse, Hoteles baratos, Hoteles centro ciudad, Hoteles con encanto. Artículo actualizado el 10 mayo, 2017. 0 comentarios

Un hotel cuyo objetivo es ser ecológico también puede ser bonito y así nos lo demuestra EcoZentric, un lugar encantador y acogedor en el centro de Barcelona.

EcoZentric
¿Dónde?

Balmes 23
Eixample
metro: Catalunya (L1 L3)
metro: Universitat (L1 L2)

¿Cuándo?

abierto todos los días del año

¿Cuánto?

desde 60 euros

¿Por qué?

porque es ecológico

Wifi:

gratis

EcoZentric es un hotel de dos estrellas muy original. Situado en pleno corazón de Barcelona, logra combinar encanto y ecología. También es un lugar donde te sentirás cómodo gracias al trato cordial del personal.

El objetivo de EcoZentric

La finalidad de EcoZentric es que tengas la impresión de estar en el campo cuando, en realidad, te hospedas en pleno centro de la ciudad.

Este hotel está ubicado en un edificio que tiene más de 110 años y cuyo suelo se ha conservado  y restaurado. Aquí todo es ecológico y todo se recicla. Así, unas puertas antiguas sirven ahora de cabecera de cama y una ventana se utiliza como mesa de comedor. El resto de los muebles  los han comprado en talleres de fabricantes locales.

EcoZentric terraza

Todos los aparatos  electrónicos respetan el medio ambiente, es decir, que están fabricados con materiales ecológicos y consumen poca energía.

La enorme pared que sirve de tablón de anuncios resalta por su atractivo. Para no malgastar papel, el personal de EcoZentric ha decidido  poner toda la información necesaria (pronóstico del tiempo, horarios, eventos previstos en Barcelona a lo largo de la semana, etc.) en este panel gigante ¡Todo está la mar de claro y se ve muy bien y, además, es bonito!

EcoZentric comedor

Siguiendo la misma táctica, las reservas y las facturas solamente se hacen por correo electrónico; y ¿cómo no? Se pide a los clientes que tiren la basura o los restos de cualquier cosa en los recipientes de reciclaje previstos para tal fin.

Las habitaciones de EcoZentric

Son habitaciones luminosas, limpias y están decoradas con sencillez. Algunas tienen terraza desde las que se pueden ver unos jardines preciosos. Como en el resto del hotel, todo es ecológico: sábanas de algodón 100% biológico, lámparas de bajo consumo y ninguna información en hojas de papel.

EcoZentric habitación

Los cuartos de baño tienen ducha con simulador de lluvia y equipada de un regulador  para evitar el despilfarro, cortinas de ducha de algodón 100% ecológico y aparatos electrónicos de bajo consumo.

EcoZentric cuarto de baño

Pequeñas ventajas e información útil sobre EcoZentric

  • Puedes ocupar la habitación a partir de las 15h y tienes que dejarla a las 11h como muy tarde.
  • EcoZentric dispone de una zona donde puedes dejar las maletas gratis, si te hace falta.
  • Hay habitaciones individuales a partir de 60 euros. Los precios varían según las fechas y el tipo de habitación.
  • Los clientes tienen a su disposición, durante todo el día, un servicio de bebidas (agua, té y café) y snacks gratuito.
  • EcoZentric trabaja con una empresa de taxis ecológicos. El personal ha concluido acuerdos con los restaurantes y los servicios ecológicos que propone la ciudad, con lo que se está creando una verdadera red.
  • Algunas habitaciones están adaptadas a las necesidades de las personas con problemas de movilidad.

EcoZentric habitación doble

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Laureen

Laureen ha escrito muchos artículos para Bueno Bonito Barcelona. Es una artista, es muy curiosa y le gusta mucho viajar, le encanta el aire de libertad que se respira en la capital catalana. ¿Qué es lo que más le gustó de las prácticas que hizo en Bueno Bonito Barcelona? Poder probar para vosotros los increíbles bares y restaurantes de la ciudad. Qué dura es la vida... ;)