El 58 y sus tapas creativas: un flechazo gastronómico en Poblenou

Publicado por en la categoría Comer y beber, Restaurantes, Tapas & bocadillos. Artículo actualizado el 10 mayo, 2017. 0 comentarios

¡En el número 58 de la Rambla de Poblenou encontrarás el 58! Amantes de tapas creativas, no dudéis en cruzar el umbral de este restaurante. ¡Os encantará!

el 58 tartar de salmón
¿Dónde?

metro: Poblenou (L4)
Poblenou
Rambla del Poblenou 58

¿Cuándo?

cerrado el domingo por la noche y el lunes
de 13h30 a 23h de martes a sábado

¿Cuánto?

entre 20 y 40 euros la carta
menú de mediodía entre semana a menos de 12 euros
tapas entre 1.75 y 10 euros

¿Por qué?

Por su cocina creativa

Situado al lado del mar, el barrio de Poblenou, aunque sea un barrio periférico, atrae cada vez más visitantes amantes de ambientes auténticos.

En su Rambla, la arteria más concurrida y arbolada del barrio, se encuentra el 58, un establecimiento famoso por sus sabrosas tapas. Es una excelente opción para realizar una pausa gastronómico en un entorno de lo más original.

El 58 y su decoración insólita

El interior del 58 es muy representativo de los establecimientos del barrio por el bar recubierto de cerámica típica barcelonesa, los techos altos y las paredes descoloridas que en ciertos lugares revelan los ladrillos rojos de la construcción original.

Sin duda alguna, te llamará la atención una gran figura roja que está flotando frente la entrada. ¡Pero atención porque esto no será lo último que te va a sorprender! En las otras salas, hay criaturas idénticas a la primera que comparten el espacio con siluetas femeninas colocadas en las paredes del local. El conjunto, que parece salido directamente de un cómic, no deja indiferente a ningún visitante.

el 58 silueta roja suspendida en la pared

El 58 y su gran variedad de tapas

¡Pero todavía quedan sorpresas por llegar y cabe decir que no son nada desagradables!

Para empezar, ¡aquí es inútil esperar una clásica carta de menú! En la mesa te mostrarán una gran pizarra que enumera todas las tapas del restaurante. ¡Prepárate porque la lista es larga!

el 58 pizarra

¡Dan ganas de probarlo todo y se hace difícil decidir entre tantas propuestas deliciosas! ¡Se te hará la boca agua!
Al final nos decidimos por unas croquetas buenísimas, unas berenjenas a la miel y al romero, unos pinchos de gamas a la pimienta dulce muy sabrosos y una ensalada inmensa de atún marinado con una mezcla explosiva de sabores.

berenjenas y ensalada el 58

Después, nos enamoramos literalmente del tartar de salmón y su presentación súper original (mira la primera foto). Un pequeño detalle divertido: el huésped es el encargado de añadir la vinagreta de mango y agitar el frasco antes de asegurarse de haberlo cerrado.

Seguidamente, nuestro paladar hizo la ola al probar el hígado de pato fresco braseado con acompañamiento de frutas de temporada y setas.

Finalmente, nos encantaron las vieiras tiernas a más no poder, escondidas bajo un surtido de ensalada y servidas sobre un lecho de puré de apio y vainilla.

El postre

No hace falta decirte que no teníamos mucho hambre a la hora del postre, pero nuestro gran sentido del sacrificio nos hizo compartir una mousse de piña colada. ¡Una pequeña maravilla! ¡El cóctel de texturas y de sabores era absolutamente perfecto! Snif. Demasiada emoción, me callo…

el 58 postre de nuez de coco

El 58 y su menú de mediodía

No probamos esta opción pero también ofrecen un menú de mediodía a 10,50 euros con pan, bebida y café incluidos. Está compuesto de 2 o 3 entrantes a escoger, 2 platos del día (generalmente carne o pescado) y un postre.

Algo de información para llevarte a la boca

  • El precio de las tapas oscila entre 1,75 y 9,50 euros. ¡Por lo que la relación calidad precio es excelente!
  • Amos Martínez, el chef, siente pasión por lo que hace y tiene mucha imaginación: ¡se nota en los platos!
  • La cocina del 58 abre en horario ininterrumpido de 13h30 a 23h.
  • No se puede reservar mesa.
  • El lugar es muy conocido, así que te aconsejamos que vayas a las 13h3o para comer o a las 19h-20h para cenar. Cuanto más temprano mejor si quieres evitar tener que hacer cola.

¿Estás preparado para agudizar el paladar?

el 58: mostrador

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Valérie

A Valérie, la creadora de "Bueno, Bonito, Barcelona" le encanta descubrir cosas inéditas, encontrar las palabras que dan en el blanco y garabatear los dibujitos que sirven para ilustrar la web. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Las formas sinuosas e insólitas de algunos edificios. Es su vena caprichosa, dirán los que la conocen. ¡Y con Gaudí, tiene para mucho!