El Bitxo, ambiente romántico y tapas originales
Antes o después de ir al Palau de la Música o de dar un paseo por el barrio Sant Pere, párate un momento para descubrir El Bitxo, es un lugar muy especial que te conquistará.
El bitxo: un pequeño restaurante con un ambiente poético
Aquí flota un ligero aroma a poesía. La presencia de grandes ramos de azucenas, los tonos cálidos y el juego de reflejos creado por un espejo antiguo sin duda tienen algo que ver con todo esto.
Las ideas de decoración de este pequeño restaurante son sencillas pero ingeniosas. Así, pues, una velas dentro de unas copas adornadas con papel de colores sirven de lámparas: un hallazgo bonito que tamiza la luz de forma agradable. ¡Toda una ocurrencia!
El Bitxo es el lugar ideal para venir en grupos pequeños o en pareja para comer unas buenas olivas o compartir dos o tres platos de tapas acompañados de un buen vaso de vino.
- Si sois más de seis o si os gusta estar a vuestras anchas no vayáis a El Bitxo porque esta taberna es pequeña, muy pequeña. Las pocas mesas y sillas que hay no son muy cómodas, pero esto forma parte de su encanto.
Tapas originales presentadas de forma anárquica
Aquí la originalidad está por todas partes. Las sugerencias relativas a la tapas o al plato del día se escriben con tiza en las pizarras o en pequeños papeles blancos que flotan en el aire. Así que hay que torcer un poco el cuello para elegir lo que quieres tomar, lo cual no siempre es fácil, pero vale la pena.
Proponen una amplia variedad de ensaladas. La que nosotros probamos era abundante y sabrosa ¡Además, tenía muy buena pinta, mira si no, la foto!
El trio de pescados marinados con té o café y acompañados de una salsa wasabi también nos sorprendió de manera agradable: ¡Original y buenísimo!
Información a tener en cuenta
- El local es pequeño, así que más vale reservar mesa con antelación llamando al +34 932 681 708, sobre todo las noches en las que hay espectáculo en el Palau de la Música. Aunque si no tienes mesa reservada, siempre puedes presentarte por las buenas. A nosotros siempre nos ha funcionado.
- Los precios no son los más bajos del mercado; calcula que un plato cuesta una media de 10 euros.
- Este restaurante es ideal para un almuerzo tranquilo en pareja.
- Esto va para los curiosos o los lingüistas: El Bitxo significa guindilla en catalán.
¿Qué esperas para probar estos platos originales y con tanto salero?