El Bitxo, ambiente romántico y tapas originales

Publicado por en la categoría Comer y beber, Tapas & bocadillos. Artículo actualizado el 24 enero, 2018. 0 comentarios

El bitxo es un pequeño restaurante a dos pasos del Palau de la Música: tapas originales, ambiente romántico y perfume de flores ¿Te apetece probarlo?

el Bitxo pescado
¿Dónde?

Born
metro: Urquinaona (L4 L1)
Verdaguer i Callas 9

¿Cuándo?

de 13h a 1h de martes a sábado
de 13h a 00h los domingos

¿Cuánto?

entre 15 y 30 euros

¿Por qué?

por su encanto romántico

Antes o después de ir al Palau de la Música o de dar un paseo por el barrio Sant Pere, párate un momento para descubrir El Bitxo, es un lugar muy especial que te conquistará.

El bitxo: un pequeño restaurante con un ambiente poético

Aquí flota un ligero aroma a poesía. La presencia de grandes ramos de azucenas, los tonos cálidos y el juego de reflejos creado por un espejo antiguo sin duda tienen algo que ver con todo esto.

Las ideas de decoración de este pequeño restaurante son sencillas pero ingeniosas. Así, pues, una velas dentro de unas copas adornadas con papel de colores sirven de lámparas: un hallazgo bonito que tamiza la luz de forma agradable. ¡Toda una ocurrencia!

El Bitxo es el lugar ideal para venir en grupos pequeños o en pareja para comer unas buenas olivas o compartir dos o tres platos de tapas acompañados de un buen vaso de vino.

  • Si sois más de seis o si os gusta estar a vuestras anchas no vayáis a El Bitxo porque esta taberna es pequeña, muy pequeña. Las pocas mesas y sillas que hay no son muy cómodas, pero esto forma parte de su encanto.

el bitxo flores por todas partes y juego de espejos

Tapas originales presentadas de forma anárquica

Aquí la originalidad está por todas partes. Las sugerencias relativas a la tapas o al plato del día se escriben con tiza en las pizarras o en pequeños papeles blancos que flotan en el aire. Así que hay que torcer un poco el cuello para elegir lo que quieres tomar, lo cual no siempre es fácil, pero vale la pena.

el bitxo cartas colgadas en la pared

Proponen una amplia variedad de ensaladas. La que nosotros probamos era abundante y sabrosa ¡Además, tenía muy buena pinta, mira si no, la foto!

el bitxo ensalada

El trio de pescados marinados con té o café y acompañados de una salsa wasabi también nos sorprendió de manera agradable: ¡Original y buenísimo!

el bitxo: trio de pescados

Información a tener en cuenta

  • El local es pequeño, así que más vale reservar mesa con antelación llamando al +34 932 681 708, sobre todo las noches en las que hay espectáculo en el Palau de la Música. Aunque si no tienes mesa reservada, siempre puedes presentarte por las buenas. A nosotros siempre nos ha funcionado.
  • Los precios no son los más bajos  del mercado; calcula que un plato cuesta una media de 10 euros.
  • Este restaurante es ideal para un almuerzo tranquilo en pareja.
  • Esto va para los curiosos o los lingüistas: El Bitxo significa guindilla en catalán.

¿Qué esperas para probar estos platos originales y con tanto salero?

dibujo del distintivo de el bitxo

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Valérie

A Valérie, la creadora de "Bueno, Bonito, Barcelona" le encanta descubrir cosas inéditas, encontrar las palabras que dan en el blanco y garabatear los dibujitos que sirven para ilustrar la web. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Las formas sinuosas e insólitas de algunos edificios. Es su vena caprichosa, dirán los que la conocen. ¡Y con Gaudí, tiene para mucho!