Espectáculos en Barcelona: conciertos de guitarra española

Publicado por en la categoría Cine, teatro, conciertos, Salir. Artículo actualizado el 10 mayo, 2017. 0 comentarios

¿Y si te tomas una pequeña pausa musical para admirar las proezas de guitarristas de gran prestigio en un entorno único? ¡Música maestro!

espectáculos en Barcelona guitarra
¿Dónde?

basílica de Santa Maria del Pi
iglesia de Sant Jaume

¿Cuándo?

a las 21h o a las 21h30
Según el calendario

¿Cuánto?

19 euros por internet

¿Por qué?

Para ver artistas con talento

Si eres un amante de la música y te gustan los instrumentos de cuerda, te encantarán los conciertos de guitarra española. Gracias a la virtuosidad de los músicos, estos espectáculos en Barcelona te ofrecerán un momento de evasión y emoción.

Espectáculos en Barcelona en un marco excepcional

Las interpretaciones de guitarra española tienen lugar tanto en la basílica de Santa Maria del Pi como en la iglesia de Sant Jaume: dos edificios magníficos de estilo gótico que revelan parte de la riqueza histórica y arquitectónica de Barcelona.

espectáculos-en-Barcelona-Santa-Maria-del-Pi fachada

Tuve ocasión de asistir a un concierto en la basílica de Santa Maria del Pi.

Su capilla situada a la derecha de la entrada reúne las condiciones ideales para apreciar plenamente un espectáculo musical: su reducido tamaño le dota de una acústica formidable.

Este marco tan íntimo da la sensación de asistir a un concierto privado gracias a una increíble proximidad con el artista. En tan sólo unos segundos, las primeras notas de música revolotean y nos transportan con ellas.

Espectáculos impartidos por maestros de la guitarra

Los conciertos de guitarra española están interpretados por músicos reconocidos internacionalmente. Tuve ocasión de aplaudir al catalán Manuel González, considerado por el diario New York Times como uno de los mejores especialistas del mundo de guitarra española.

Durante una hora, las obras de compositores catalanes y españoles se encadenan y nos transportan. El guitarrista muestra una técnica que corta el aliento mientras instaura un verdadero diálogo con su instrumento. Pasé un rato excelente, ¡envuelta por la actuación del músico y el lugar del espectáculo!

Información interesante:

  • El artista es el único en el escenario, sólo lo acompaña su guitarra (a excepción de los espectáculos compuestos por un trío).
  • Las piezas son de estilo clásico. Por lo tanto, no se trata de un concierto cantado y muy animado, sino más bien de una actuación instrumental e íntima.
  • Estos espectáculos en Barcelona atraen mayormente un público turístico: ¡lo que no es sinónimo de mala calidad! Yo misma pude apreciar la seriedad de la organización y el talento del artista.

Información práctica:

Precio del espectáculo: 19 euros online (23 euros en el lugar)
Hora: a las 21h, a veces a las 21h3o
Duración: 1 hora

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Olivia

A Olivia siempre le ha gustado Barcelona: su modernidad, ese clima tan suave, el sol resplandeciente, la playa, el barrio gótico y sus mil callejuelas, su carácter alegre y festivo… ¡Y como ha decidido que su estancia aquí va para largo, su historia de amor con la capital catalana no tiene, ni mucho menos, los días contados, sino todo lo contrario!