Federal Café: un oasis urbano con estilo en Barcelona

Café Federal

Entrar, sentarse, respirar, relajarse, olvidar el alboroto de la calle. Es lo que te proponen en el Federal Café. ¿Te apuntas?

El Federal Café tiene estilo

La decoración contribuye en gran medida a crear el ambiente apacible que reina entre estas paredes. Es estilizada y gráfica, con toques de madera de color claro y plantas.

  • Date una vuelta por aquí cuando haga buen tiempo y podrás disfrutar de la terraza; además, el café se abre a la calle. Así, el Federal Café aún tiene más encanto.

El Federal Café es agradable

La planta baja es la parte más grande del café; en el centro de la sala hay una mesa enorme, en la que se instalan los numerosos grafistas u otros diseñadores independientes  que vienen a trabajar aquí. Así que el ambiente es a la vez moderno, agradable y relajado.

El Federal Café también es un puesto de observación de primera línea para los que se distraen contemplando la animación de la calle. De hecho, cuando hace buen tiempo, algunas mesas se asoman ligeramente a la calle y cuando te sientas, tienes un pie en el café y otro en la calle ¡Así puedes disfrutar a la vez de la tranquilidad del lugar y del espectáculo que te ofrece la gente que pasa por la calle!

Al Federal Café le gusta el aire libre

federal café terraza

Cuantas más escaleras subimos, más íntimo y tranquilo es el ambiente del Federal Café. El súmmum es la terraza, que está en el segundo piso. Está separada de la calle por arbustos y la acompaña el sonido del agua que mana de la fuente.

  • Ah, la terraza está cerrada en invierno. El resto del año, añaden un 10% de suplemento a las bebidas que se consumen aquí.

El Federal Café cocina a todas horas

Desayuno y brunch

El Federal Café es un lugar muy agradable para desayunar ¡Y además, la comida es excelente! No importa si te tira más lo dulce o lo salado, seguro que encontrarás algo que te guste ya que puedes tomar huevos a la florentina, sandwiches de jamón y queso reinventados con un pan especial, cupcakes u otros pasteles caseros.

¡El Federal Café también es un lugar ideal para tomar un brunch! Puedes tomarlo desde que abren hasta las 13h entre semana, o hasta las 16h los fines de semana. Pero no hay menú brunch, eliges lo que te interesa de la carta.

desayuno federal café

Almuerzo

A partir de las 13h, podrás probar las ensaladas variadas, originales y sabrosas por menos de 10 euros.

¡A menos que prefieras sandwiches gourmets o hamburguesas sorprendentes de canguro o conejo! Si no tienes ganas de aventuras culinarias, no te preocupes, siempre podrás escoger platos más tradicionales.

El Federal Café propone igualmente algunos platos calientes por menos de 15 euros. Siguen la misma línea que el resto de la carta: ¡son originales y sorprendentes!

Para picar a todas horas

La cocina está abierta todo el día, así que podrás pedir tapas a cualquier hora: almendras fritas con hierbas, paté casero servido con cebollas caramelizadas y pan con olivas, alitas de pollo con salsa de miel/jengibre… ¡La oferta es extensa! Las tapas cuestan entre 2 y 10 euros.

federal café

Para beber

El café propone una amplia gama de bebidas: smoothies, zumos naturales, cafés, cerveza, vino o cócteles sorprendentes; el precio oscila entre 3 y 10 euros.

El Federal Café es ecológico

Los platos y dulces del Federal Café se elaboran con productos locales y todo el café que se sirve procede del comercio justo. Además, puedes sustituir la leche animal por leche de soja y tomar una cerveza artesana.

¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *