Federal Café: un oasis urbano con estilo en Barcelona

Pauline
Rédigé por .

Artículo actualizado el 15 febrero, 2018. 0 comentarios

El Federal Café en Barcelona es agradable y hay para todos los gustos: tapas, platos originales, pasteles, cócteles, zumos... ¡Anímate a descubrirlo en cualquier momento del día!

Café Federal
¿Dónde?

metro: Sant Antoni (L1 L2)
Parlament 39
Sant Antoni

¿Cuándo?

cerrado el lunes
de martes a jueves: 8h - 23h
domingo: 9h - 17h30
sábado: 9h - 1h
viernes: 8h - 1h

¿Cuánto?

a partir de 2 euros

¿Por qué?

por su encanto y tranquilidad

Wifi:

gratis

Entrar, sentarse, respirar, relajarse, olvidar el alboroto de la calle. Es lo que te proponen en el Federal Café. ¿Te apuntas?

El Federal Café tiene estilo

La decoración contribuye en gran medida a crear el ambiente apacible que reina entre estas paredes. Es estilizada y gráfica, con toques de madera de color claro y plantas.

  • Date una vuelta por aquí cuando haga buen tiempo y podrás disfrutar de la terraza; además, el café se abre a la calle. Así, el Federal Café aún tiene más encanto.

El Federal Café es agradable

La planta baja es la parte más grande del café; en el centro de la sala hay una mesa enorme, en la que se instalan los numerosos grafistas u otros diseñadores independientes  que vienen a trabajar aquí. Así que el ambiente es a la vez moderno, agradable y relajado.

El Federal Café también es un puesto de observación de primera línea para los que se distraen contemplando la animación de la calle. De hecho, cuando hace buen tiempo, algunas mesas se asoman ligeramente a la calle y cuando te sientas, tienes un pie en el café y otro en la calle ¡Así puedes disfrutar a la vez de la tranquilidad del lugar y del espectáculo que te ofrece la gente que pasa por la calle!

Al Federal Café le gusta el aire libre

federal café terraza

Cuantas más escaleras subimos, más íntimo y tranquilo es el ambiente del Federal Café. El súmmum es la terraza, que está en el segundo piso. Está separada de la calle por arbustos y la acompaña el sonido del agua que mana de la fuente.

  • Ah, la terraza está cerrada en invierno. El resto del año, añaden un 10% de suplemento a las bebidas que se consumen aquí.

El Federal Café cocina a todas horas

Desayuno y brunch

El Federal Café es un lugar muy agradable para desayunar ¡Y además, la comida es excelente! No importa si te tira más lo dulce o lo salado, seguro que encontrarás algo que te guste ya que puedes tomar huevos a la florentina, sandwiches de jamón y queso reinventados con un pan especial, cupcakes u otros pasteles caseros.

¡El Federal Café también es un lugar ideal para tomar un brunch! Puedes tomarlo desde que abren hasta las 13h entre semana, o hasta las 16h los fines de semana. Pero no hay menú brunch, eliges lo que te interesa de la carta.

desayuno federal café

Almuerzo

A partir de las 13h, podrás probar las ensaladas variadas, originales y sabrosas por menos de 10 euros.

¡A menos que prefieras sandwiches gourmets o hamburguesas sorprendentes de canguro o conejo! Si no tienes ganas de aventuras culinarias, no te preocupes, siempre podrás escoger platos más tradicionales.

El Federal Café propone igualmente algunos platos calientes por menos de 15 euros. Siguen la misma línea que el resto de la carta: ¡son originales y sorprendentes!

Para picar a todas horas

La cocina está abierta todo el día, así que podrás pedir tapas a cualquier hora: almendras fritas con hierbas, paté casero servido con cebollas caramelizadas y pan con olivas, alitas de pollo con salsa de miel/jengibre… ¡La oferta es extensa! Las tapas cuestan entre 2 y 10 euros.

federal café

Para beber

El café propone una amplia gama de bebidas: smoothies, zumos naturales, cafés, cerveza, vino o cócteles sorprendentes; el precio oscila entre 3 y 10 euros.

El Federal Café es ecológico

Los platos y dulces del Federal Café se elaboran con productos locales y todo el café que se sirve procede del comercio justo. Además, puedes sustituir la leche animal por leche de soja y tomar una cerveza artesana.

¡A disfrutar!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!