Galería Maxó: recuerdos de Barcelona artísticos y asequibles

Publicado por en la categoría Comprar, Regalos, objetos, libros. Artículo actualizado el 10 mayo, 2017. 0 comentarios

¿Buscas recuerdos originales y representativos de tu estancia en Barcelona? ¡Pásate sin dudarlo por la Galería Maxó!

Galería Maxó
¿Dónde?

Born
metro: Arc de Triomf (L1)
Portal nou 29

¿Cuándo?

de lunes a sábado: de 11h a 21h30
domingo: 11h30-21h30

¿Cuánto?

a partir de 1 euro

¿Por qué?

por su originalidad

Teléfono:

+34 931 87 68 44

Desde el 2009, los viajeros en búsqueda de recuerdos diferentes están entusiasmados con la Galería Maxó. Olvídate de los típicos souvenirs: los recuerdos que encontrarás aquí son sorprendentes y tienen estilo.

El concepto de la Galería Maxó: mezclar el arte y el turismo

La Galería Maxó no es una galería de arte donde sólo los expertos se las arreglan para dar con una obra de arte que se llevarán como recuerdo de su viaje. El público del artista Maxó Rellena está compuesto por gente de lo más normal ¿Su objetivo? Hacer que los visitantes se familiaricen con el arte.

Ha ganado la apuesta ya que sus composiciones son accesibles a todos. Las obras destinadas a los turistas no son abstractas: son fotos, postales o planos de la ciudad.

Por su parte, los amantes de arte abstracto se dirigen directamente hacia el fondo de la galería, donde hay varias obras conceptuales en venta.

galería maxó interior

Las fotografías “con apariencia 3D”

La superidea de Maxó es conseguir que los viajeros se vayan con un episodio de vida barcelonesa enmarcado. El artista realiza fotografías “con apariencia 3D” ¡Pero no te preocupes, no se necesitan gafas especiales para verlas!

De hecho, se trata de varias fotos superpuestas, recortadas en algunas partes. Así se consigue dar la impresión de profundidad y podemos jugar con la foto: si pasamos por delante, descubrimos un montón de detalles escondidos ¡Y es superentretenido!

El Parc Güell, escenas callejeras, pequeñas tiendas, bares antiguos, la Barceloneta… Las manos expertas de Maxó reconstituyen numerosos aspectos de la ciudad. Tú decides qué quieres llevarte como recuerdo o regalo.

galería maxó pared

Postales retro

La Galería Maxó también vende bonitas postales retro con el contorno ondulado. En ellas hay imágenes de trencadis (los famosos fragmentos de cerámica reagrupados), escenas callejeras o de la vida nocturna, o mujeres españolas con vestidos tradicionales.

¡Por lo menos así variamos un poco y no nos quedamos con la típica postal de las Ramblas o de la playa! Calcula que causar furor entre tus amigos te costará unos 2 euros.

galería maxó postales

Planos de barrios elegantes y muy prácticos

Los que se interesan por la cosas prácticas seguramente caerán en la tentación al ver los bonitos planos de barrios imaginados por Maxó; cuestan unos 7 euros. Tienen una caligrafía elegante y estilizada, os guiarán con estilo.

Y, por si fuera poco, en ellos figuran buenos lugares que descubrirás mientras paseas por Barcelona ¿Listos para descubrir la ciudad con un artista como guía?

galería maxó planos

El taller del artista

Menos las postales, todos los objetos presentes en la Galería Maxó están hechos por Maxó, el propietario de la galería ¡Me ha enseñado su pequeño taller en la trastienda y la verdad es que es impresionante!

galería maxó cámaras de fotos

El rincón sirve para albergar material destinado a la creación, está repleto, hay material incluso en el techo. En nuestra galería de imágenes, puedes ver una foto que muestra los frascos pegados al techo, entre las vigas. Maxó es apasionado y se nota.

¡Ahora lo que está por ver es si tú sientes la misma pasión por sus obras! Apostamos a que sí…

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!