El Ghost Walking Tour: misterios y leyendas del casco antiguo

Publicado por en la categoría Visitar, Visitas guiadas. Artículo actualizado el 10 mayo, 2017. 0 comentarios

La calles de la Ciutat Vella esconden muchos secretos... ¡Sal a descubrirlos al anochecer con tu guía todo terreno del Ghost Walking Tour!

Ghost Walking Tour
¿Dónde?

El Born
metro: Jaume I (L4) o Arc de Triomf (L1)
punto de encuentro: Arc de Triomf

¿Cuándo?

todos los viernes por la noche

¿Cuánto?

11€ por la visita bilingüe castellano-inglés

¿Por qué?

para ver Barcelona desde otro ángulo

Sin duda, no te das cuenta pero las calles oscuras de la Ciutat Vella esconden secretos extraños por la noche…Sigue a tu guía para deambular por la ciudad tras las huellas de los espíritus maliciosos de Barcelona.

El Ghost Walking Tour: una excursión nocturna

¡Esto va por los que quieren sentir escalofríos! El Ghost Walking Tour te hará ver Barcelona con otros ojos… Acogedora y animada de día, la ciudad desvela su otra cara al caer la noche y te sorprenderá con sus secretos muy bien guardados. ¡Te darán cita una vez que se haya puesto el sol, hacia las nueve de la noche y entonces empieza una visita que seguro que no olvidarás!

Ghost Walking Tour iglesia

Quizás te pase como a mí y encuentres la primera historia de fantasmas demasiado “inocente” para tu gusto, pero no te fíes de las apariencias. ¡Espera a estar delante de ese muro de piedra en el que se distinguen unas caras con nitidez! Ya veremos quién aguanta más sin tener escalofríos…

  • Este circuito está basado en el libro Fantasmas de Barcelona, al cual, su autora, Sylvia Lagarda-Mata, quería darle la forma de visita guiada.
  • Todas las historias tienen al menos una parte de verdad: tú eres libre de interpretarla a tu manera.
  • Par dar este paseo por las calles adoquinadas del Born, te sugerimos que te pongas calzado adecuado para andar.

 El Ghost Walking Tour: un guía apasionante

¡De lo que no cabe duda es de que nuestra guía sabe contar historias! Pero también posee un don impresionante que consiste en pasar con toda naturalidad del castellano al inglés en medio de una historia, sin perder la atención del público ni un segundo!

Ghost Walking Tour calles oscuras

Aunque se declara escéptica en cuanto a la presencia de fantasmas y otros espíritus, admite haber sentido a veces cosas extrañas durante la visita… Sus anécdotas te cautivarán y apostamos a que incluso los más dubitativos no se quedarán impasibles ante el ambiente siniestro que reina en algunos sitios.

  • ¡La visita dura unas 2 horas pero el tiempo pasa volando, es alucinante!
  • Durante mi visita, me tocó ser testigo de unos efectos especiales que no estaban previstos en el programa pero que me dieron un susto y a la vez aportaron un toque de humor, como son unas farolas que se apagaron así, porque sí,  y una serie de coincidencias curiosas … ¡No te cuento nada más pero te deseo que tengas tanta suerte como yo!

El Ghost Walking Tour: información práctica

  • De noviembre a marzo: viernes a las 21h30 en castellano y en inglés.
  • De abril a octubre: viernes a las 21h30 en castellano. Sábado a las 20h30 en inglés.
  • ¡Es un evento muy bueno para tu bolsillo porque sólo cuesta 12€!
  • Si tienes nociones de inglés o de castellano, te aconsejamos que optes por esta visita se entiende sin dificultad.
  • No se requiere edad mínima para participar en este circuito pero ten en cuenta que una visita nocturna que dura 2 horas, durante la cual se van contando historias inquietantes que transcurren en el casco antiguo, quizás no les guste a los más pequeños.
  • Esta visita es la iniciativa de una empresa de servicios culturales que desde hace más de 15 años ofrece visitas guiadas de todo tipo.

¿Qué? ¿Preparado para sentir escalofríos?

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Iris

Iris es una gran aficionada a la música desde siempre, no pierde nunca la ocasión de deleitar sus oídos con buena música. En Barcelona, con un artista en cada esquina, ¡está servida! Siempre anda buscando planes originales y cosas nuevas por descubrir, le gusta disfrutar de la vida y sentir el calor del sol, siempre con una sonrisa en la cara y un vaso en la mano.