Granja Petitbo: para empezar bien el día con buen pie

Publicado por en la categoría Brunch, Cafeterías, salones de té, Comer y beber. Artículo actualizado el 5 marzo, 2018. 0 comentarios

¡La Granja Petitbo es ideal para el desayuno y otras comidas si la ocasión se presenta! Seguro que sus platos apetitosos y caseros te conquistarán.

Granja Petitbo
¿Dónde?

Eixample
metro: Verdaguer o Tetuan
Passeig de Sant Joan 82

¿Cuándo?

de lunes a miércoles: 9h-23h
domingos: 10h-17h
jueves-viernes: 9h-23h30
sábados: 10h-23h30

¿Cuánto?

5-15€ por persona

¿Por qué?

por su carta deliciosa y variada

La Granja Petitbo es un café-salón de té que abrió en el año 2012. Este bonito local adquirió rápidamente una sólida reputación entre los barceloneses gracias a su deliciosa cocina y a su ambiente relajado. A nosotros nos ha encantado, seguro que a ti también te gustará ¡Síguenos!

La Granja Petitbo, un café donde te sientes bien

Cuando llegas a la Granja Petitbo, vas de sorpresa en sorpresa, en el buen sentido de la palabra.

Antes de nada, el ambiente que reina en este lugar es cómodo, tranquilo y relajado. ¡Es como una nube en la que resulta un placer aterrizar por la mañana! Además, la decoración tiene toques de otra época, que aportan a este lugar el encanto de antaño. Es el sitio ideal para desconectar.

  • ¡Ojo! el ambiente es tranquilo sobre todo entre semana, porque el fin de semana son muchos los que vienen aquí por el brunch y el local suele estar hasta los topes.

granja petitbo espejo y reflejo

Después, llega el momento de elegir asiento: ¿un sofá grande de cuero? ¿una banqueta mullida? ¿un taburete en la barra? ¿las sillas de madera? Nosotros te recomendamos las banquetas sin dudarlo, son muy cómodas, de verdad.

Una vez sentado(a), podrás disfrutar de la música pop de fondo, ¡seguro que sus notas alegres te ponen de buen humor! ¡Si te decimos que la  Granja Petitbo es el lugar perfecto para empezar el día con buen pie… por algo será!

granja petitbo sillones de cuero patinados

La Granja Petitbo, un café donde se come bien

¡La impresión de bienestar que nos invade al penetrar en este local y al sentarnos a una mesa es un buen presagio, seguro que el resto es igual!

¡A comer!

Las sorpresas buenas continúan cuando leemos la carta: ¡es variada y todo es apetecible! Tú decides lo que quieres tomar: alguna de las diferentes rebanadas de pan con guarnición, las tortitas, los pasteles caseros expuestos en el mostrador, las ensaladas (de quinoa, de brotes de espinacas…), las hamburguesas, los sandwiches gourmets, los huevos (benedicta, rancheros…) o las piadinas (una especie de crepes con guarnición) ¡No sabrás qué escoger!

¡A beber!

La carta de bebidas es tan larga como la de comidas.

  • Nosotros te recomendamos en especial los zumos naturales (naranja, naranja-manzana-zanahoria, piña-manzana-limón…).
  • Los cafés, tés y chocolates a la taza se preparan de diferentes formas para adaptarse al gusto de todos. ¡Así, la Granja Petitbo propone 12 clases de tés y de infusiones como mínimo!
  • El alcohol tampoco se queda atrás: cerveza, vinos, vermut de la casa, cava…todo está en la carta.
  • Si todo está tan bueno en la Granja Petitbo es porque todo lo hacen allí mismo con productos frescos ¡Incluso los yogures son artesanos!

granja petitbo panqueque y zumo de frutas

La Granja Petitbo es ideal para el desayuno. El sábado y el domingo también proponen un brunch dulce o salado.

Por unos 13 euros, te servirán un zumo natural, un café y un plato (que puede consistir en varias porciones pequeñas, dulces y saladas).

Si prefieres lo dulce, un brunch a base de tortitas o rebanadas de pan con guarnición te costará unos 5€.

  • ¡Si vienes por el brunch, procura llegar pronto! Es un sitio muy popular y el local se llena muy deprisa.

Por otra parte, de lunes a viernes sirven un menú a la hora del almuerzo, de las 13h a las 16h. Después, es la hora de la merienda y, después, la del aperitivo: ¡en la carta hay unas cuantas tapas, que acompañadas de vermut, serán una delicia!

Información práctica

  • La Granja Petitbo abre el lunes, martes y miércoles de las 9h a las 23h; los jueves y viernes, de las 9h hasta las 23h30; los sábados, de las 10h hasta las 23h30 y los domingos, de las 10h hasta las 17h.
  • En agosto, los horarios se restringen: abren de las 10h a las 17h todos los días. En general, la Granja Petitbo cierra la tercera semana de agosto.
  • Procura llegar temprano para el desayuno o el brunch, así encontrarás sitio y disfrutarás de un ambiente tranquilo.

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

4,96/5 - 55 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!