Guzzo: un lugar refinado, gastronómico y cultural en Barcelona
Situado en la parte baja de Barcelona, el Born es un barrio que acoge un gran número de tiendas de creadores, galerías de artistas y bares con ambiente bohemio. Si buscas un lugar fuera de lo común para tomar algo de beber y/o de comer o asistir a un concierto, ¡pon rumbo al Guzzo!
El ambiente del Guzzo
Urbano, elegante, moderno, harmonioso… Son muchos los adjetivos que le podemos dar al Guzzo. En la entrada, hay sofás y mesas bajas que invitan al descanso mientras que las mesas variopintas del fondo invitan a tomar o comer algo.
Pasa la barra y cruza el pasillo que lleva a la sala de atrás, déjate seducir por tenue iluminación, los colores frescos y el mobiliario original.
Además de en la cocina, ¡el Guzzo también tiene buen gusto para la decoración!
La carta del Guzzo
Los platos
La cocina del Guzzo no tiene nada de clásico. Aquí los platos son exóticos y desprender aromas de lugares lejanos. rien de classique.
¿Qué hay en el menú? Guacamole, gambas a la mexicana, wok, un tataki de atún o salmón o incluso un ceviche delicioso, que te recomiendo de verdad. Es un placer tanto observarlo como degustarlo: el pescado, tierno y sabroso, es el protagonista en medio de una gran variedad de fruta y verdura fresca. Todo forma un conjunto multicolor, ¡fresco y espectacular!
Las bebidas
Si te gustan los cócteles, ¡no te has equivocado de sitio! El Guzzo ofrece una gran variedad a base de vodka, tequila, ginebra, ron o whisky. Yo no los he probado, pero tengo amigos que me los han recomendado.
También encontrarás otras bebidas alcohólicas como vino, Spritz, cerveza, cava o champán, y, por supuesto, también hay agua, zumo de fruta y refrescos.
Los precios del Guzzo
Aunque el Guzzo no sea el tipo de bar-restaurante barato donde se puede comer por menos de 5 euros, los precios son razonables: los entrantes cuestan unos 6 euros, los platos entre 8 y 12 euros, los cócteles 8-10 euros y la cerveza y el vino 3-4 euros. Teniendo en cuenta el ambiente, la calidad y la originalidad de los platos, ¡los precios no me parecen excesivos!
Las ventajas del Guzzo:
- El establecimiento dispone de una terraza que da a la plaza del Centro Cultural del Born. Como se trata de una zona peatonal, podrás disfrutar de un buen rato y estar tranquilo.
- ¡Los camareros son extremadamente simpáticos, sonrientes y serviciales!
- El pan (que está muy bueno) y el agua están incluidos en el precio, algo no muy habitual en Barcelona.
- El Guzzo abre todos los días y ofrece un brunch los domingos.
El Guzzo: un lugar cultural
¿Tienes ganas de salir y descubrir nuevos lugares? En el Guzzo, se organizan eventos durante toda la semana. En el programa: conciertos, mercadillos de ropa, puestos de creadores o incluso comidas temáticas.
¡Muchas gracias a Charlotte por el descubrimiento!