Guzzo: un lugar refinado, gastronómico y cultural en Barcelona

Publicado por en la categoría Bares de cócteles, cervezas, originales, música, Comer y beber, Restaurantes, Salir. Artículo actualizado el 2 junio, 2017. 0 comentarios

A un paso del Centro Cultural del Born, el Guzzo es un claro reflejo del barrio en el que está situado: ¡a la moda, cosmopolita y repleto de sorpresas!

bar Guzzo
¿Dónde?

Born (Metro Jaume 1 ou Barceloneta)
Plaça Comercial 10

¿Cuándo?

De lunes a jueves: 18:00 - 03:00
sábados y domingos: 12:00 - 03:30
viernes: 18:00 - 03:30

¿Cuánto?

a partir de 6 euros

¿Por qué?

Por su toque exótico

Situado en la parte baja de Barcelona, el Born es un barrio que acoge un gran número de tiendas de creadores, galerías de artistas y bares con ambiente bohemio. Si buscas un lugar fuera de lo común para tomar algo de beber y/o de comer o asistir a un concierto, ¡pon rumbo al Guzzo!

El ambiente del Guzzo

Urbano, elegante, moderno, harmonioso… Son muchos los adjetivos que le podemos dar al Guzzo. En la entrada, hay sofás y mesas bajas que invitan al descanso mientras que las mesas variopintas del fondo invitan a tomar o comer algo.

Pasa la barra y cruza el pasillo que lleva a la sala de atrás, déjate seducir por tenue iluminación, los colores frescos y el mobiliario original.

Además de en la cocina, ¡el Guzzo también tiene buen gusto para la decoración!

Guzzo intérieur

La carta del Guzzo

Los platos

La cocina del Guzzo no tiene nada de clásico. Aquí los platos son exóticos y desprender aromas de lugares lejanos. rien de classique. Ici, les plats sont exotiques et dégagent des parfums venus d’ailleurs.

¿Qué hay en el menú? Guacamole, gambas a la mexicana, wok, un tataki de atún o salmón o incluso un ceviche delicioso, que te recomiendo de verdad. Es un placer tanto observarlo como degustarlo: el pescado, tierno y sabroso, es el protagonista en medio de una gran variedad de fruta y verdura fresca. Todo forma un conjunto multicolor, ¡fresco y espectacular!

Guzzo ceviche

Las bebidas

Si te gustan los cócteles, ¡no te has equivocado de sitio! El Guzzo ofrece una gran variedad a base de vodka, tequila, ginebra, ron o whisky. Yo no los he probado, pero tengo amigos que me los han recomendado.

También encontrarás otras bebidas alcohólicas como vino, Spritz, cerveza, cava o champán, y, por supuesto, también hay agua, zumo de fruta y refrescos.

Los precios del Guzzo

Aunque el Guzzo no sea el tipo de bar-restaurante barato donde se puede comer por menos de 5 euros, los precios son razonables: los entrantes cuestan unos 6 euros, los platos entre 8 y 12 euros, los cócteles 8-10 euros y la cerveza y el vino 3-4 euros. Teniendo en cuenta el ambiente, la calidad y la originalidad de los platos, ¡los precios no me parecen excesivos!

Guzzo mesa

Las ventajas del Guzzo:

  • El establecimiento dispone de una terraza que da a la plaza del Centro Cultural del Born. Como se trata de una zona peatonal, podrás disfrutar de un buen rato y estar tranquilo.
  • ¡Los camareros son extremadamente simpáticos, sonrientes y serviciales!
  • El pan (que está muy bueno) y el agua están incluidos en el precio, algo no muy habitual en Barcelona.
  • El Guzzo abre todos los días y ofrece un brunch los domingos.

 

El Guzzo: un lugar cultural

¿Tienes ganas de salir y descubrir nuevos lugares? En el Guzzo, se organizan eventos durante toda la semana. En el programa: conciertos, mercadillos de ropa, puestos de creadores o incluso comidas temáticas.

¡Muchas gracias a Charlotte por el descubrimiento!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

4,99/5 - 84 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Olivia

A Olivia siempre le ha gustado Barcelona: su modernidad, ese clima tan suave, el sol resplandeciente, la playa, el barrio gótico y sus mil callejuelas, su carácter alegre y festivo… ¡Y como ha decidido que su estancia aquí va para largo, su historia de amor con la capital catalana no tiene, ni mucho menos, los días contados, sino todo lo contrario!