Hotel Axel: el hotel gay de referencia en Barcelona

Publicado por en la categoría Alojarse, Hoteles de lujo. Artículo actualizado el 10 mayo, 2017. 0 comentarios

El hotel Axel está se dirige a un público gay pero también se define como "heterofriendly". Su terraza y sus fiestas conquistarán a los amantes de la fiesta.

Hotel Axel
¿Dónde?

Aribau 33
Eixample
metro: Universitat (L1 L2)

¿Cuándo?

todos los días del año

¿Cuánto?

a partir de 100 euros

¿Por qué?

por su ambiente festivo

El hotel Axel ha sido elegido mejor hotel gay del mundo por los lectores de la revista americana The OutTraveler. Con su ambiente festivo, su gran terraza y sus detalles picantes, este hotel es ya de por sí toda una experiencia.

El hotel Axel es hetero-friendly

El hotel Axel se dirige claramente a un público gay, pero lo que promueve ante todo es la libertad y la tolerancia; por eso da la bienvenida tanto a los clientes homosexuales como a los heterosexuales. Aunque, bueno, la presencia de algunos elementos decorativos sugerentes podría sorprender a una clientela compuesta por familias.

El hotel Axel propicia los encuentros

El hotel Axel ha puesto en práctica un concepto bastante sorprendente y es que propicia los encuentros entre los clientes. Así, todos pueden registrarse en la red social AxelPeople y crear un perfil con el fin de entablar conversación con otros miembros.

Además, en cada habitación hay pequeños letreros “please disturb” (molesten, por favor) para que los clientes encuentren un remedio si les falta compañía…

Las habitaciones del hotel Axel

hotel axel habitación

El hotel Axel tiene habitaciones standard y premium. Las suites están en el séptimo piso y dan a una terraza privada. Todas las habitaciones están equipadas con mamparas de ducha transparentes, sin cortina.

Las habitaciones interiores (que dan al patio) no tienen menos luz que las otras pero tienen la particularidad de que permiten exhibirse. Y es que las duchas están situadas contra unos grandes ventanales cuya transparencia se puede graduar.

La terraza del hotel Axel

Relajante de día

La terraza del hotel Axel se encuentra en el séptimo piso. Está abierta de mayo a octubre. Es más bien grande, le da mucho el sol y cuenta con una pequeña piscina y un jacuzzi.

hotel axel terraza y piscina

Festiva de noche

A partir de las 19h, la terraza adquiere un aspecto muy diferente. Está abierta al público en general y en ella se da por terminada la tarde con una “After beach party” en la que se ofrece una amplia variedad de bebidas y se puede disfrutar de la presencia de un Dj.

A partir de las 23h, la fiesta va en aumento ¡Y dura toda la semana, sin interrupción! Cada día la fiesta gira en torno a un tema diferente: festivo, lounge, lesbiano… Dirígete a la recepción para que te den toda la información necesaria. En invierno, la fiesta se traslada al bar de la planta baja, donde la decoración se parece a la de las discotecas.  

El restaurante del hotel Axel

El Bench restaurant propone una cocina catalana moderna y de temporada. Allí se sirve el desayuno por 15 euros aproximadamente.

hotel axel restaurante

Deporte y bienestar

El hotel Axel cuenta igualmente con un gimnasio equipado con numerosos aparatos. Podrás entrenarte con un coach personal.

También podrás acceder al spa del hotel pagando 10 euros por día y por persona. Está compuesto de una zona húmeda, una zona seca, una piscina y un hammam. Si pagas un suplemento tendrás derecho a diferentes tratamientos y masajes.

hotel axel spa

Información práctica

  • El hotel Axel dispone de habitaciones especialmente adaptadas a las personas con problemas de movilidad.
  • Las habitaciones están disponibles a partir de las 14h y hay que desalojarlas antes de mediodía.
  • Te guardan el equipaje en lugar seguro gratuitamente.
  • Todas las habitaciones tienen aire acondicionado y calefacción.

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!