Hotel Barcelona Catedral: terraza y piscina en el barrio gótico
El hotel Barcelona Catedral, de 4 estrellas, tiene una ubicación ideal ya que está situado entre la Plaça Catalunya y la catedral de Barcelona en el centro de la ciudad.
Las habitaciones del Barcelona Catedral
Las habitaciones del Barcelona Catedral, de estilo sobrio pero confortables, nos reservan una sorpresa y es que son muy silenciosas teniendo en cuenta la ubicación del hotel.
Casi todas las habitaciones son «executive». Hay unas cuantas que pertenecen a la categoría «superior» y son más grandes que las «executive». El hotel dispone también de una suite. Todas las habitaciones tienen bañera.
Si vienes en familia o en grupo y no sois muchos, podréis pedir habitaciones comunicadas entre sí. No hay habitaciones triples pero pueden poner una cama sencilla adicional en cualquiera de las habitaciones.
Las zonas comunes del Barcelona Catedral
El gran vestíbulo
En el gran vestíbulo del hotel hay varios sillones, así como dos cómodos sofás y aquí podrás hojear los periódicos en español que el hotel pone a disposición del público. No es que sea precisamente un lugar muy íntimo pero aun así resulta agradable.
Un poco más abajo de la recepción, en una pequeña zona aparte, se encuentra una pequeña sala con ordenadores, que los clientes pueden utilizar gratuitamente.
El restaurante
El restaurante del Barcelona Catedral sirve el desayuno entre las 7h30 y las 10h30. Si no está incluido en el precio de la estancia, el desayuno te costará un poco más de 18 euros.
De lunes a viernes también podrás almorzar en este restaurante. El hotel propone un menú que cuesta unos 20 euros aproximadamente y lleva incluido: entrante, plato, postre, agua y una copa de vino. Por la noche está cerrado.
La terraza y el bar
En el Barcelona Catedral también puedes desayunar o comer en la gran terraza que está junto al restaurante.
Es un lugar dedicado al descanso y la relajación, donde podrás disfrutar de las bebidas del bar hasta las 23h.
La piscina y el pequeño gimnasio
La piscina del hotel, situada en el último piso, está abierta de las 7h30 a las 21h. Es de tamaño mediano y a su alrededor han puesto varias tumbonas. No hay bar pero aproximadamente cada hora sube un camarero para ver qué quieres tomar. Por razones de seguridad, las bebidas se sirven en vasos de plástico.
Un poco más abajo de la piscina, se encuentra un gimnasio muy pequeño provisto de pesas, de una bicicleta elíptica, una bicicleta eléctrica y una cinta de correr.
Información práctica
- Algunas habitaciones están especialmente adaptadas para las personas con problemas de movilidad.
- Las habitaciones están disponibles a partir de las 14h y deben desalojarse antes del mediodía.
- Hay servicio gratuito de consigna de equipaje.
- Se admiten los animales de compañía que pesen como máximo 5 kilos.