Hotel España: un tesoro modernista escondido tras la Rambla de Barcelona

Publicado por en la categoría Alojarse, Hoteles centro ciudad, Hoteles con encanto, Hoteles de lujo. Artículo actualizado el 13 septiembre, 2017. 0 comentarios

Situado al lado de las Ramblas, el Hotel España te invita a viajar en el tiempo. Próxima estación: la Barcelona modernista de 1900.

hotel España hall modernista
¿Dónde?

Carrer Sant Pau 9-11
metro: Liceu (L3)
Raval

¿Cuándo?

abierto todos los días

¿Cuánto?

a partir de 130 euros

¿Por qué?

por su encanto modernista
por su situación céntrica

Wifi:

gratuito

El Hotel España es un 4 estrellas excepcional. Es una auténtica obra maestra: es el equilibrio perfecto entre una decoración art nouveau increíble y la adaptación a las necesidades contemporáneas.

El Hotel España, un edificio histórico

El Hotel España ha pasado por un sinfín de etapas: ha sido un convento, un hospital de campaña, un restaurante y un albergue antes de convertirse en un hotel.

Los elementos de la decoración datan de 1900 y son un auténtico testimonio del movimiento modernista que caracteriza la ciudad. Han sido conservados o restaurados para ofrecer a los huéspedes la experiencia más auténtica.

En el Hotel España, la belleza y el carácter de la decoración impresionan desde el primer momento.

¡Y atención a los detalles!  Las paredes del hotel está llenas de mensajes esculpidos en la piedra, en los que se puede leer “Bienvenido”, “buen provecho”, “buen descanso”, “buenas noches” o “hasta pronto”. ¡Puedes entretenerte buscándolos mientras paseas por este edificio tan insólito!

hotel españa bona nit fresco

Las zonas comunes del Hotel España

La azotea y el bar

A pesar de ser un edificio histórico, el Hotel España cuenta con todo lo necesario para satisfacer las necesidades del mundo moderno. Prueba de ello es la terraza de la azotea: piscina, jacuzzi, tumbonas, sofás a la sombra, butacas de diseño,… ¡Todo está pensado para relajarse y disfrutar!

hotel españa terraza

Además, la terraza dispone de un bar, en el que se pueden tomar aperitivos o bebidas y disfrutar de la tranquilidad del lugar o incluso de música en directo algunas noches.

El impresionante restaurante

El restaurante del hotel existe desde hace más de cien años. La decoración es la misma que en 1900, salvo por algunos detalles. Es lujosa, harmoniosa, diferente, acogedora… y por supuesto modernista.

En él podemos encontrar una carta variada en la que nos proponen platos típicos de diferentes regiones de España, todo ello dirigido por el chef Martín Berasategui, que acumula ya 7 estrellas Michelin.

Para que te hagas una idea de lo que te puede costar una comida,  cuenta unos 15-20 euros por un entrante, unos 15-20 euros por un plato principal y unos 10 euros por el postre. Durante la semana, se sirve un menú con entrante, plato principal y postre por menos de 30 euros entre las 13 h y las 16 h y entre las 20 h y las 23 h. El menú es algo más caro los fines de semana y no se sirve los domingos por la noche, que es cuando el restaurante cierra.

hotel españa comedor

El bar Arnau

El bar Arnau abre cuando cierra el bar situado en la azotea. En él se ofrece la misma carta, pero en un ambiente diferente, más acogedor. Al fondo de la sala se alza un magnífica chimenea esculpida que representa el ciclo de la vida. Aún se conserva hoy en día porque se pintó de negro completamente para camuflarla y protegerla del pillaje durante la guerra civil.

hotel españa bar arnau

La sala de las sirenas

En esta sala se toma el desayuno. Por menos de 15 euros podrás disfrutar de un abundante buffet frío. También se pueden tomar platos calientes a la carta.

La Sala de las Sirenas debe su nombre a los grabados que decoran los muros. Estos grabados son de época, como también lo son las numerosas piezas de madera fijadas en las paredes con aspecto de percheros. Y es lo que son, precisamente, aunque no para colgar los abrigos, sino los sombreros, cosa que era muy habitual a comienzos del siglo XX.

hotel españa sala de las sirenas

 

Unas extrañas lámparas en forma de burbujas se funden perfectamente con la decoración del fondo marino de la estancia.

Las habitaciones del Hotel España

Las habitaciones del Hotel España no son muy grandes, pero son luminosas, modernas y decoradas con gusto. Hay un detalle curioso: todas ellas tienen un cabecero único que representa un detalle de la decoración del hotel.

hotel españa habitación doble

Las habitaciones estándar son las más económicas. Las executive son algo más caras, ya que, además, tienen un pequeño balcón. Las habitaciones de luxe y las suites son las más grandes.

hotel españa recepción

Información práctica

  • Algunas habitaciones están acondicionadas especialmente para personas con movilidad reducida.
  • Todas la habitaciones disponen de aire acondicionado y calefacción.
  • Las habitaciones está disponibles a partir de lasa 14 h y se tienen que dejar antes de las 11 h.
  • Existe un servicio de guarda-equipajes gratuito.
  • Hay servicio de habitaciones.
  • La terraza está abierta desde el mediodía hasta las 2 h de la madrugada durante los meses de verano.

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!