Hotel Ofelias: un encantador palacio de cristal en Barcelona

Publicado por en la categoría Alojarse, Hoteles con encanto, Hoteles de lujo. Artículo actualizado el 10 mayo, 2017. 0 comentarios

El lujo y el refinamiento se dan cita en el hotel Ofelias: ¡Es imposible permanecer imperturbable ante su ambiente acogedor y su magnífica decoración!

hotel Ofelias
¿Dónde?

Eixample
Llança 24
metro: Espanya (L1 L3)

¿Cuándo?

todos los días del año

¿Cuánto?

a partir de 90 euros

¿Por qué?

por su encanto y su tranquilidad

Wifi:

gratis

El hotel Ofelias es un soberbio hotel de 4 estrellas superior. Se encuentra justo enfrente de una plaza de toros donde antes se celebraban corridas y que ahora se ha transformado en un gran centro comercial. Está muy bien comunicado con el aeropuerto y con el centro de la ciudad ya que está a dos pasos del metro y hay varios autobuses que también pasan cerca.

Las zonas comunes del hotel Ofelias

La recepción

En cuanto entras en el hotel Ofelias, te quedas extasiado al ver tanta belleza. La recepción es un verddero palacio de cristal. Los objetos decorativos se reflejan por  todas partes y crean un ambiente sorprendentemente cálido, elegante y lujoso.

hotel ofelias recepción

Un sutil perfume crea un ambiente muy agradable. Te podemos asegurar algo: una vez dentro del hotel, te olvidas del alboroto de la calle y te invade una sensación de bienestar.

El pequeño salón

Si atraviesas un pequeño puente instalado bajo un gran pozo de luz, llegas a un salón. Las paredes están adornadas con revestimientos de maderas preciosas, que sustituyen a los espejos. El ambiente es más intimista pero igual de cálido.

hotel ofelias salón

Sólo tienes ganas de una cosa: Acurrucarte en uno de los sillones o en el diván, encargar una bebida en recepción, coger un libro de la biblioteca y disfrutar del momento. De hecho, el salón es el lugar ideal para descansar cómodamente después de un largo día de visitas.

El restaurante

El restaurante del hotel Ofelias también se caracteriza por su confort y su cuidada decoración. Sólo está abierto para el desayuno, un buffet completo en el que incluyen también una pequeña sección de comida natural. Cuesta unos 17 euros aproximadamente.

hotel ofelias comedor

Y si hace buen tiempo, se puede desayunar en la terraza, cálida y bonita.

La piscina

hotel Ofelias piscina

La piscina se encuentra en el último piso del hotel Ofelias, fuera del alcance de las miradas indiscretas. La terraza, tranquila y adornada con plantas, invita al descanso.

Por su parte, las tumbonas nos incitan a descansar cómodamente, a cerrar los ojos… y a dejar que el calor haga el resto.

Las habitaciones del Ofelias

Todas las habitaciones estándard tienen ducha y camas muy cómodas. Algunas tienen camas separadas y otras, camas dobles: no te olvides de precisar lo que prefieres cuando tramites la reserva.

Algunas habitaciones estándard dan a una terraza privada amueblada con sillas y una mesa de jardín, así como con un pequeño sofá tapizado con tela toile de Jouy. Estas habitaciones tienen un precio ligeramente más elevado.

ofelias terraza

Las habitaciones más caras son las de Deluxe suite: son las más grandes y tienen una bañera de hidromasaje además de la ducha. El hotel proporciona las zapatillas y los albornoces.

Información práctica

  • El hotel Ofelias dispone de una habitación especialmente habilitada para las personas con problemas de movilidad.
  • Las habitaciones están disponibles a partir de las 13h y hay que desalojarlas antes del mediodía.
  • Tienen servicio gratuito para guardar el equipaje.
  • El hotel dispone de un lugar seguro para dejar las bicicletas.

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!