Intercambio de piso: disfruta de alojamiento gratis en Barcelona

Publicado por en la categoría Alojarse, Apartamentos turísticos. Artículo actualizado el 10 mayo, 2017. 0 comentarios

¿Habías pensado en intercambiar piso durante las vacaciones? Este sistema es económico y muy cómodo, y, además, ¡te sentirás como un local! ¡Todo son ventajas!

intercambio apartamento

¡Estos últimos años las maneras insólitas de viajar, que potencian lo auténtico y lo barato, están en auge! Y el intercambio de piso sigue la misma tendencia.

¿Cómo funciona el intercambio de piso?

El intercambio de piso se ha convertido en algo muy fácil gracias a esta web. Basta con que te crees un perfil en el que incluyas una descripción sobre ti y tu vivienda. Después puedes consultar las ofertas que te interesan y hablar con los miembros con los que te gustaría intercambiar alojamiento.

En cada perfil verás qué idioma(s) habla la persona en cuestión.

Si llegáis a algo concreto, podéis cerrar el trato con un acuerdo de intercambio y ¡ya sólo te queda disfrutar de las vacaciones!

trueque casa terraza, intercambio de piso

Las ventajas del intercambio de piso

Ahorrar dinero

Está claro, si intercambias tu casa, no pagarás gastos de alojamiento durante las vacaciones. Así podrás irte de vacaciones más tiempo, más a menudo o dedicar un presupuesto más importante a las salidas, a la visitas, a los restaurantes… ¡Estupendo!

Visitar y descubrir la ciudad como un local

Cuando cambias tu casa por otra, no sólo estás haciendo un trueque con tu vivienda; de hecho, estás viviendo una verdadera experiencia que te permitirá conocer las costumbres de los locales, los establecimientos que frecuentan, sus consejos…

Así es, los interesados acostumbran a preparar un pequeño cuaderno en el que apuntan los lugares que vale la pena visitar, consejos sobre restaurantes, bares, salidas, vamos, todo lo bueno y bonito que puede interesar a los huéspedes.

trocmaison

Disfrutar de un alojamiento cómodo

Pasar las vacaciones en un piso o en una casa habitado(a) no se puede comparar con alquilar un apartamento turístico ya que como en el primer caso la vivienda está ocupada todo el año, el equipamiento es mucho más importante: electrodomésticos, cochecito para niños, juegos de salón, libros, CDs, DVDs…

Intercambiar el coche, cuidar a los animales…

No es para nada obligatorio pero, de hecho, nada te impide dejar tu coche a disposición de tus huéspedes, así tú podrás utilizar el suyo.

También puede ser que lleguéis a un acuerdo y los ocupantes de tu piso se encarguen de cuidar a tu animal de compañía o de regar las plantas.

trocmaison intercambio de pisos

No dejar el piso vacío

Si alguien vive en tu piso o casa durante las vacaciones, el riesgo de robo disminuye considerablemente, lo cual es una ventaja.

¿Cómo saber si el intercambio es seguro?

Está claro que al principio da miedo intercambiar pisos. Sin embargo, intercambiocasas.com se encarga de que todo esté en regla para que estés tranquilo(a).

troc maison intercambio de pisos

Una comunidad basada en valores como el respeto, la confianza y la reciprocidad

Sí, es verdad, les dejas tus llaves a unos desconocidos pero ellos también dejan su piso en tus manos. La comunidad de intercambiocasas.com se basa en valores como el respeto y la confianza.

Si una persona te da mala espina, eres libre de no seguir con la negociación. La mensajería de la web es segura y tus datos personales (nombre, dirección exacta…) sólo se dan a conocer cuando tú decides.

trocmaison intercambio de pisos

Contrato de intercambio

Para evitar malentendidos, puedes descargar contratos del intercambio desde la web. Léelos, haz las modificaciones que creas necesarias y luego presenta el documento final para que cada una de las partes lo firme.

Si tienes alguna duda o pregunta, puedes ponerte en contacto con un miembro del equipo de trocmaison.com por correo electrónico, por chat o por teléfono.

Relatos y comentarios de los miembros de la web

Ya por último, seguro que lo que te convencerá y hará que te decidas serán los comentarios de los miembros de la web (si quieres leerlos, haz clic aquí y ve al apartado “testimonios”) que ya han intercambiado casa: todos dicen que una vez que se ha hecho el primer intercambio, es muy difícil concebir otra forma de viajar por lo mucho que les ha gustado la experiencia.

Tampoco te olvides de leer los comentarios que dejan sobre los perfiles de la gente que ofrece su casa o piso para que puedas hacerte una idea más precisa de cómo son los propietarios.

intercambio de pisos

Nuestros consejos para que el intercambio se realice con éxito

  • Ser honesto(a): ¡Evita que las personas interesadas en tu piso se lleven una decepción!
  • Tener reglas establecidas de antemano que sean claras para evitar sorpresas desagradables.
  • Intercambiar vivienda con perfiles similares: si tienes niños, busca socios de intercambio que también tengan, seguro que su casa se adaptará mejor a tus necesidades.
  • Poner los objetos de valor en lugar seguro para que te puedas ir tranquilo(a).
  • Comprobar las condiciones establecidas en el seguro de tu vivienda (y en el seguro de tu automóvil si es el caso).
  • Avisar a un vecino y/o a un pariente para que venga a recibir a tus huéspedes. Por tu parte, mantente en contacto con ellos durante su estancia.
  • Preparar un pequeño resumen en el que expliques cómo funcionan los diversos aparatos domésticos, un cuaderno en el que figuren los números para llamar a urgencias (bomberos, médicos, persona de contacto…) y una pequeña guía sobre tu ciudad y tu región.
  • Crear una cuenta “invitado” en tu ordenador para que tus huéspedes puedan navegar por internet sin que tengan acceso a tus archivos personales.

trocmaison intercambio de pisos sala de estar

Más información en intercambiocasas.com

El líder mundial en intercambios de piso

Intercambiocasas.com es una web de referencia en el sector del intercambio de viviendas. Es la filial de homeexchange.com, líder mundial de este mercado. Hay más de 40.000 ofertas disponibles en aproximadamente 150 países. En Barcelona, actualmente figuran  más de 500 anuncios en esta web.

Costo del funcionamiento

  • Puedes consultar gratis las ofertas de la web para que, así, te hagas una idea del tipo de anuncios que se publican.
  • Si deseas ponerte en contacto con un miembro, tendrás que darte de alta en la web. El precio es inferior a 100€ al año y puedes efectuar tantos intercambios como desees; es decir, por el precio de una noche en un hotel confortable, podrás pasar varias semanas de vacaciones.
  • Puedes probar gratis (en el apartado “registrarse”) la web durante 2 semanas y utilizar las mismas funciones que los miembros.
  • ¡Cuidado! Si después del período de prueba no quieres ser miembro de la web, no te olvides de darte de baja; si no lo haces, te cargarán en la cuenta automáticamente la cantidad acordada.
  • Si durante el primer año de abono no realizas ningún intercambio, intercambiocasas.com te ofrece un año de abono gratuito.

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!