Jai-Ca: un bar de tapas auténtico y familiar de la Barceloneta

Publicado por en la categoría Barato, Comer y beber, Tapas & bocadillos, Terrazas. Artículo actualizado el 10 mayo, 2017. 0 comentarios

El ambiente del Jai-Ca y sus tapas marineras han conquistado a mucha gente, entre ellos el jugador del Barça Leo Messi. ¡Seguro que a ti también te encanta!

Jai-Ca bomba
¿Dónde?

Barceloneta
Ginebra 13
metro: Barceloneta (L4)

¿Cuándo?

de martes a sábado: de 9h a 23h30
domingo: 9h - 22h30

¿Cuánto?

10 a 15 euros por persona

¿Por qué?

por ser un buen plan barato

Teléfono:

+93 319 50 02

La Barceloneta es un barrio popular en el que muchos restaurantes y bares de tapas se han transformado en establecimientos que hacen su agosto atrayendo sobre todo a los turistas. Por suerte, hay algunos locales que conservan su buen hacer a lo largo de tiempo y que se resisten a ceder ante esta tendencia. Es lo que ocurre con Jai-Ca, un bar de tapas que les encanta a los barcelonesesf.

Un bar de tapas típico y agradable

Un bar de tapas familiar

El Jai-Ca es ante todo una historia familiar: un barcelonés y su hijo mayor lo crearon en 1955 y ahora otro de los hijos ha tomado el relevo. Por otra parte, el nombre del bar está formado por la primera sílaba de su nombre y por la primera de su apellido.

Un bar de tapas sencillo y agradable

¿Una característica del Jai-Ca? Pues que conquista tanto a la gente del lugar como a los extranjeros; así que te cruzarás con la gente que vive en el barrio y que viene aquí a leer el periódico o a charlar con los amigos. Y, como me dijo el jefe, el Jai-Ca acoge a todo el mundo con la misma amabilidad, ya se trate de clientes asiduos o de gente de paso. ¡Quizás te parezca normal pero no es así en todos lados!

jai-ca barra

Un bar de tapas que se inspira en el mar

La Barceloneta es el barrio de los pescadores de Barcelona ¡Así, pues, los bares y restaurantes se inspiran en el mar!

En el Jai-Ca uno tiene la impresión de estar en un barco gracias al revestimiento de madera que recubre las paredes y a las mesas de cerámica que representan las olas del mar.

Otra ventaja del Jai-Ca es que dispone de varias mesas en el exterior.

Tapas de pescado variadas y baratas

Anchoas, calamares, gambas, mejillones, sardinas, pescadito frito, sepia, croquetas de bacalao…¡La carta de tapas es muy variada!

sardinas

Y para acompañarlas, otras tapas superconocidas se unen a la carta: tortilla, gazpacho, jamón ibérico, pan con tomate, bombas de la Barceloneta, ensaladas variadas, pimientos rellenos, patatas bravas… ¡El surtido es tan amplio que te aconsejamos que vayas con ganas de comer!

Buena noticia: los precios no son nada caros. Si compartes las tapas entre varios, podrás probar sin problema entre 5 y 6 tapas por sólo unos cuantos euros: entre 10 y 15  euros.

En cuanto a las bebidas, las cervezas y las claras (cerveza con gaseosa) cuestan unos 2 euros. Las botellas de vino, por su parte, valen entre 7 y 13 euros aproximadamente.

jai-ca tapas

Nuestros consejos para disfrutar al máximo del Jai-Ca

¿Cómo estar seguro de encontrar mesa en el Jai-Ca?

  • Como todos los bares de tapas baratas y de calidad, el Jai-Ca está siempre hasta los topes a la hora de comer (14h-16h y 21h-23h). Para estar seguro de encontrar mesa, procura llegar temprano.
  • O puedes pedir que te pongan en lista de espera. No tendrás que esperar tanto porque tendrás prioridad a la hora de ocupar las mesas que vayan quedando libres.
  • Si esta opción no te conviene, siempre estás a tiempo de ir al nuevo Jai-Ca, que abrió en 2012. Está a escasos metros, en el número 9 de la calle Ginebra. Aquí encontrarás las mismas tapas y los mismos precios.
  • El Jai-Ca es pequeño y las mesas también son pequeñas: muchas son para 4 personas y hay unas cuantas para 6. Si sois más, no tendréis más remedio que llegar a las 12 del mediodía o a las 19h para poder ocupar varias mesas.

jai-ca mesa

¡Comparte y prueba un poco de todo!

  • Una vez que tengas mesa, te aconsejamos que pidas varias tapas para compartir. Las tapas se comen en varias veces, por lo que habrá para todo el mundo. Y, bueno, es más guay probar un poco de todo que contentarse con un solo plato ¿no?

Así que ¡a comer!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!