La Muscleria en Barcelona, ¡mejillones a muy buen precio!
A menos de 10 minutos a pie de la Pedrera, si pasas por la esquina de la calle Bruc y Mallorca, seguramente te llamará la atención el aroma a mar que se desprende de las numerosas cazuelas que hay en una mesas de aluminio colocadas directamente en la acera frente a La Muscleria ¡Niam, ñiam! ¿Te están entrando ganas de comer mejillones? ¡Pues no lo dudes y siéntate allí mismo o entra en el restaurante!
Comer mejillones en un ambiente informal
La decoración de la Muscleria es de dos colores, los colores de un mejillón: negro y naranja (¡Ajá! ¡Cómo no!). En cuanto bajas unos cuantos escalones que conducen al restaurante, hay una cosa que salta a la vista: ¡Aquí nada de cursilerías, la decoración es sencilla y lo que cuenta es lo que hay en el plato!
Mejillones. mejillones y más mejillones: ¿Cómo comérselos?
Desde 1997, el equipo de la Muscleria propone cada día del año (sin excepción) su producto estrella:¡el mejillón! Lo preparan de más de cincuenta maneras: al vapor, al limón, con jengibre, con sidra, con curry, con mostaza, con vino blanco, con parmesano, a la boloñesa, con roquefort, a las 5 pimientas… ¡Está claro, hay donde escoger!
Estos mejillones están buenos todo el año porque provienen de las mejores regiones de España según la temporada.
¿Te interesa saber cuáles son las 3 mejores recetas en nuestra opinión? Aquí las tienes:
- Receta nº1: Mejillones al jengibre (¡Ñiam!)
- Receta nº2: Mejillones con parmesano (¡Ñiam, ñiam!)
- Receta nº3: Mejillones con mostaza (¡Requeteñiam!)
El menú del almuerzo, de lunes a viernes, a 10 euros es ideal para los amantes de este marisco. ¡Y puede que también convenza a los que no son tan aficionados!
Hay tres entrantes, sólo tienes que elegir: coca de atún, ensalada o habas a la catalana, por ejemplo. Como plato principal, puedes elegir entre todas las variantes de mejillones que te proponen o decidirte por un plato de carne o de pescado; después, puedes tomarte un postre o un café. El menú incluye también una bebida y pan con tomate.
¡Si después de todo esto aún tienes hambre, ya es para tirarse de los pelos!
La carta variada de La Musclería
Por la noche, el restaurante abre de las 20h a las 24h y propone una carta en la que abundan los productos del mar, así como los platos típicos españoles y catalanes. Tu cazuela de mejillones irá acompañada de patatas fritas y te costará un poco más que al mediodía ya que por la noche no hay menú. El precio de los platos varía entre 5 y 10 euros, y ese casi seguro que todo te costará menos de 20 euros aunque comas mucho. No pidas más de la cuenta porque las raciones son abundantes.
- Un consejo: este restaurante es muy famoso entre los barceloneses. Para asegurarte de encontrar sitio, lo mejor es reservar mesa o llegar lo antes posible (a las 13h o a las 20h).
¿Qué? Listo(a) para atarte la servilleta y rebañar el plato con el dedo?