La Muscleria en Barcelona, ¡mejillones a muy buen precio!

Publicado por en la categoría Barato, Comer y beber, Restaurantes. Artículo actualizado el 13 febrero, 2018. 0 comentarios

¡Amante de los mejillones, hemos encontrado tu paraíso! El restaurante "La Muscleria" prepara este marisco de mil maneras y lo sirve 365 días al año.

La Muscleria mejillones
¿Dónde?

Eixample
Mallorca 290
metro: Girona

¿Cuándo?

abierto todos los días del año
de lunes a domingo de 13h a 16h y de 20h a 24h

¿Cuánto?

menú almuerzo de lunes a viernes: 10 euros

¿Por qué?

por sus platos copiosos

A menos de 10 minutos a pie de la Pedrera, si pasas por la esquina de la calle Bruc y Mallorca, seguramente te llamará la atención el aroma a mar que se desprende de las numerosas cazuelas que hay en una mesas de aluminio colocadas directamente en la acera frente a La Muscleria ¡Niam, ñiam! ¿Te están entrando ganas de comer mejillones? ¡Pues no lo dudes y siéntate allí mismo o entra en el restaurante!

Comer mejillones en un ambiente informal

La decoración de la Muscleria es de dos colores, los colores de un mejillón: negro y naranja (¡Ajá! ¡Cómo no!). En cuanto bajas unos cuantos escalones que conducen al restaurante, hay una cosa que salta a la vista: ¡Aquí nada de cursilerías, la decoración es sencilla y lo que cuenta es lo que hay en el plato!

Mejillones. mejillones y más mejillones: ¿Cómo comérselos?

Desde 1997, el equipo de la Muscleria propone cada día del año (sin excepción) su producto estrella:¡el mejillón! Lo preparan de más de cincuenta maneras: al vapor, al limón, con jengibre, con sidra, con curry, con mostaza, con vino blanco, con parmesano, a la boloñesa, con roquefort, a las 5 pimientas… ¡Está claro, hay donde escoger!

Estos mejillones están buenos todo el año porque provienen de las mejores regiones de España según la temporada.

¿Te interesa saber cuáles son las 3 mejores recetas en nuestra opinión? Aquí las tienes:

  • Receta nº1: Mejillones al jengibre (¡Ñiam!)
  • Receta nº2: Mejillones con parmesano (¡Ñiam, ñiam!)
  • Receta nº3: Mejillones con mostaza (¡Requeteñiam!)

No te lo pierdas: el menú del mediodía de La Muscleria

El menú del almuerzo, de lunes a viernes, a 10 euros es ideal para los amantes de este marisco. ¡Y puede que también convenza a los que no son tan aficionados!

Hay tres entrantes, sólo tienes que elegir: coca de atún, ensalada o habas a la catalana, por ejemplo. Como plato principal, puedes elegir entre todas las variantes de mejillones que te proponen o decidirte por un plato de carne o de pescado; después, puedes tomarte un postre o un café. El menú incluye también una bebida y pan con tomate.

¡Si después de todo esto aún tienes hambre, ya es para tirarse de los pelos!

mejillones con jengibre La Muscleria

La carta variada de La Musclería

Por la noche, el restaurante abre de las 20h a las 24h y propone una carta en la que abundan los productos del mar, así como los platos típicos españoles y catalanes. Tu cazuela de mejillones irá acompañada de patatas fritas y te costará un poco más que al mediodía ya que por la noche no hay menú. El precio de los platos varía entre 5 y 10 euros, y ese casi seguro que todo te costará menos de 20 euros aunque comas mucho. No pidas más de la cuenta porque las raciones son abundantes.

  • Un consejo: este restaurante es muy famoso entre los barceloneses. Para asegurarte de encontrar sitio, lo mejor es reservar mesa o llegar lo antes posible (a las 13h o a las 20h).

¿Qué? Listo(a) para atarte la servilleta y rebañar el plato con el dedo?

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Valérie

A Valérie, la creadora de "Bueno, Bonito, Barcelona" le encanta descubrir cosas inéditas, encontrar las palabras que dan en el blanco y garabatear los dibujitos que sirven para ilustrar la web. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Las formas sinuosas e insólitas de algunos edificios. Es su vena caprichosa, dirán los que la conocen. ¡Y con Gaudí, tiene para mucho!