La Palmera: auténtica cocina local renovada
Situado en la esquina de la calle Mallorca y la arbolada avenida de Enric Granados, el restaurante barcelonés La Palmera va viento en popa desde hace más de veinte años. En sus inicios hizo oficio de charcutería y tienda de platos preparados, pero el local se fue transformado poco a poco, al ritmo que marcaban propietarios y clientes, hasta convertirse en un restaurante famoso por su cocina de excelente calidad. ¿Qué tipo de cocina? Platos mediterráneos renovados por el chef y una carta elaborada con productos frescos y de temporada.
La Palmera: el lugar
Seguro que quedarás prendado de la primera sala. Este lugar se parece más a una antigua y bonita bodega que a una sala de restaurante convencional, con paredes de ladrillo a la vista, los estantes enrejados llenos de buena botellas de vino y el mobiliario tipo bistrot.
Te recomendamos que comas en esta sala: el ambiente es muy agradable y la decoración, muy cuidada. No te olvides de reservar con antelación.
Hay una sala contigua, más clásica, con las paredes de color albaricoque, en la que se pueden instalar varios comensales.
- Cuando hace buen tiempo, puedes comer en la terraza que hay en la calle, delante del restaurante.
No dudes en pedir este menú de la Palmera; podrás probarlo a la hora del almuerzo, de lunes a sábado.
- Un buen plan: Este menú degustación a menos de 27 euros, lo puedes tomar también los sábados a partir de las 13h, y por la noche, a partir de las 20h30, de lunes a jueves (excepto la víspera de días festivos). Pocos son los restaurantes que, como La Palmera, proponen menús el fin de semana o a la hora de la cena; es una propuesta muy interesante en esos casos.
Esta propuesta consiste en un amplio surtido de platos locales a los que el chef aporta su toque creativo.
Se compone de:
- 3 pequeños entrantes
- 3 pequeños platos principales
- pan con tomate
- una bebida
- 1 postre
- 1 café
Este copioso menú de degustación de la Palmera cambia cada quince días ¡Bravo! ¡Así no nos cansamos de comer siempre lo mismo!