La Palmera: auténtica cocina local renovada

Publicado por en la categoría Comer y beber, Restaurantes. Artículo actualizado el 13 septiembre, 2017. 0 comentarios

¿Te apetece probar un montón de platos catalanes sin tener que mirar de reojo el plato del vecino? ¡Prueba el menú degustación de la Palmera!

pared de ladrillo La Palmera
¿Dónde?

Eixample
Enric Granados 57
metro: Provença

¿Cuándo?

de 13h à 15h45
de 20h à 23h30
de lunes a sábado

¿Cuánto?

menú de degustación: menos de 25 euros

¿Por qué?

por su cocina mediterránea de temporada

Situado en la esquina de la calle Mallorca y la arbolada avenida de Enric Granados, el restaurante barcelonés La Palmera va viento en popa desde hace más de veinte años. En sus inicios hizo oficio de charcutería y tienda de platos preparados, pero el local se fue transformado poco a poco, al ritmo que marcaban propietarios y clientes, hasta convertirse en un restaurante famoso por su cocina de excelente calidad. ¿Qué tipo de cocina? Platos mediterráneos renovados por el chef y una carta elaborada con productos frescos y de temporada.

La Palmera: el lugar

Seguro que quedarás prendado de la primera sala. Este lugar se parece más a una antigua y bonita bodega que a una sala de restaurante convencional, con paredes de ladrillo a la vista, los estantes enrejados llenos de buena botellas de vino y el mobiliario tipo bistrot.

Te recomendamos que comas en esta sala: el ambiente es muy agradable y la decoración, muy cuidada. No te olvides de reservar con antelación.

la-Palmera entrante nido a base de huevo y jamón

Hay una sala contigua, más clásica, con las paredes de color albaricoque, en la que se pueden instalar varios comensales.

  • Cuando hace buen tiempo, puedes comer en la terraza que hay en la calle, delante del restaurante.

dibujo logotipo la palmera restaurante

Ell menu degustación de la Palmera

la-Palmera entrante con jamón ibérico

No dudes en pedir este menú de la Palmera; podrás probarlo a la hora del almuerzo, de lunes a sábado.

  • Un buen plan: Este menú degustación a menos de 25 euros, lo puedes tomar también los sábados a partir de las 13h, y por la noche, a partir de las 20h30, de lunes a miércoles (excepto la víspera de días festivos). Pocos son los restaurantes que, como La Palmera, proponen menús el fin de semana o a la hora de la cena; es una propuesta muy interesante en esos casos.

Esta propuesta consiste en un amplio surtido de platos locales a los que el chef aporta su toque creativo.

Se compone de:

  • 3 pequeños entrantes
  • 3 pequeños platos principales
  • pan con tomate
  • una bebida
  • 1 postre
  • 1 café

Este copioso menú de degustación de la Palmera cambia cada quince días ¡Bravo! ¡Así no nos cansamos de comer siempre lo mismo!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Valérie

A Valérie, la creadora de "Bueno, Bonito, Barcelona" le encanta descubrir cosas inéditas, encontrar las palabras que dan en el blanco y garabatear los dibujitos que sirven para ilustrar la web. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Las formas sinuosas e insólitas de algunos edificios. Es su vena caprichosa, dirán los que la conocen. ¡Y con Gaudí, tiene para mucho!