El MEAM en Barcelona: un concentrado de arte moderno en el casco antiguo

Olivia
Publicado por

Artículo actualizado el 6 septiembre, 2018. 0 comentarios

El MEAM es un museo de Barcelona dedicado al Arte Moderno. ¡Alberga pinturas y esculturas muy originales! ¡Prepárate para muchas sorpresas!

MEAM obras expuestas
¿Dónde?

Carrer de la Barra de Ferro, 5
Born
Metro Jaume 1 (L4)

¿Cuándo?

De martes a domingo de 11h a 19h

¿Cuánto?

a partir de 7 euros

¿Por qué?

Por su colección sorprendente

En el MEAM (Museo Europeo de Arte Moderno) se ponen en relieve el arte figurativo y la creatividad. Si te gustan los museos fuera de lo común, ¡seguro que te encanta el MEAM!

La ubicación del MEAM en pleno corazón del Born

El MEAM está situado en una callecita del Born, uno de los barrios del casco viejo de Barcelona. Su vecino es nada mas y nada menos que el museo Picasso. Se construyó en un palacio antiguo, el Palau Gomis, un impresionante edificio neoclásico del siglo XVIII. Su nombre viene de un mercantil de telas muy rico que decidió reconstruir el palacio en 1792.

El aspecto histórico del edificio contrasta con la modernidad de las obras del museo.

La colección del MEAM

MEAM Barcelona pintura hombre con la cara azul

El MEAM alberga una colección importante de obras de los siglos XX y XXI, compuesta principalmente pour pinturas y esculturas.

Los artistas expuestos provienen de todo el mundo pero tienen algo en común: ¡su talento! Me impresionó mucho la precisión de la mayoría de los artistas: ¡las pinturas eran tan realistas que parecían fotografías!

MEAM cuadros

Encontrarás retratos, paisajes, animales o incluso escenas de la vida cotidiana.

  • Los materiales utilizados varían mucho: acuarela, óleo, pintura acrílica, esculturas de madera, bronce, mármol e incluso barro.

El museo ofrece exposiciones temporales, talleres y muchas otras actividades. Además, también tienes la posibilidad de asistir a una clase de dibujo en una de las salas del MEAM.

  • ¡El MEAM es un lugar sorprendente y creativo!
  • Aunque esté dividido en varios pisos, el MEAM se visita rápidamente. ¡Puedes planear fácilmente otra visita para la misma mañana/tarde!

 

MEAM: información práctica

Lieu

  • Carrer de la Barra de Ferro, 5 (metro Jaume 1)

Horario

  • De martes a domingo de 11h a 19h

Precio

  • Tarifa completa: 9 euros
  • Tarifa reducida: 7 euros
  • Gratis para los menores de 10 años

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Olivia

A Olivia siempre le ha gustado Barcelona: su modernidad, ese clima tan suave, el sol resplandeciente, la playa, el barrio gótico y sus mil callejuelas, su carácter alegre y festivo… ¡Y como ha decidido que su estancia aquí va para largo, su historia de amor con la capital catalana no tiene, ni mucho menos, los días contados, sino todo lo contrario!