El Mercat de les Flors: el espacio de danza de referencia en Barcelona

Publicado por en la categoría Cine, teatro, conciertos, Salir. Artículo actualizado el 11 enero, 2018. 0 comentarios

El programa innovador y de calidad del Mercat de les Flors lo convierte en una visita obligada para todos los amantes de la danza en Barcelona.

Mercat de les Flors danza
¿Dónde?

Lleida 59
metro: Poble Sec

¿Cuánto?

entre 8 y 25 euros

¿Por qué?

pour sa programmation de qualité

Aunque su nombre no lo indique, el Mercat de les Flors (mercado de las flores) es a la vez un teatro y un centro de investigación y creación en torno a la danza en Barcelona.

Mercat de les Flors: templo de la danza y del arte del movimiento

Ubicado al pie de la colina de Montjuïc y ocupando el antiguo palacio de agricultura construido en 1929, el Mercat de les Flors se convirtió en un teatro y en una sala de espectáculos en los años 80. La gran cúpula de 12 metros de diámetro del vestíbulo es obra del artista Miquel Barceló.

  • Amantes de lo insólito, id a echar un vistazo a la fachada de jarrones que se encuentra en el pasaje exterior detrás del Mercat.

mercat de les flors jarrones

Actualmente cuenta con tres salas de capacidad diferente para acoger los numerosos espectáculos y eventos de su programación: la sala Maria Aurèlia Capmany, la sala Ovidi Montllor y la sala Sebastià Gasch.

La programación 2017-2018 del Mercat de les Flors

El Mercat de les Flors entremezcla todo el tiempo talento, eclecticismo, creatividad e innovación, como cada año testimonian las programaciones de este centro artístico.

En el cartel del Mercat y según los gustos de cada año, verás excelentes espectáculos de artistas locales como Cesc Gelabert, Toni Mira, Angels Margarit y Sol Picó o grandes nombres internacionales de la danza contemporánea o del teatro-danza como Carolyn Carlson, Anne Teresa De Keersmaeker o Wim Vandekeybus, por citar algunos… ¡ya ves que hay nivel!

Si haces clic en este enlace accederás a la programación 2017-2018 del Mercat de les Flors. No dudes en navegar por su página web, mirar los vídeos para hacerte una idea de los espectáculos previstos y reservar tus entradas por adelantado, ¡porque se acaban muy pronto!

Un público de 0 a 99 años

En el Mercat de les Flors hay espectáculos para todas las edades y todos los gustos: hip-hop, flamenco, danza contemporánea, teatro-danza, etc. Los “pessstacles” dirigidos a los niños ocupan un lugar cada vez más importante en la programación del Mercat. Su calidad es tal que toda la familia disfruta. Después de haber visto tantos espectáculos como estos para niños, puedo asegurarte que son a la vez creativos, poéticos, innovadores y poseen una gran calidad estética.

Información práctica

  • Los precios de los espectáculos generalmente oscilan entre 8 y 25 euros. Puedes comprar las entradas en este enlace.
  • Puedes comprar abonos para 4 o 6 espectáculos que te harán disfrutar de un descuento del 20 o 30% (excepto los de 8 euros).
  • El Mercat de les Flors es accesible para personas con movilidad reducida.
  • En el vestíbulo del Mercat hay un bar que abre las noches de espectáculo y ofrece bebidas y tapas, tortillas, empanadas, etc.

¿Estás listo para unirte al baile?

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Valérie

A Valérie, la creadora de "Bueno, Bonito, Barcelona" le encanta descubrir cosas inéditas, encontrar las palabras que dan en el blanco y garabatear los dibujitos que sirven para ilustrar la web. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Las formas sinuosas e insólitas de algunos edificios. Es su vena caprichosa, dirán los que la conocen. ¡Y con Gaudí, tiene para mucho!