El Museo del Chocolate: original y delicioso

Publicado por en la categoría Museos, billetes y descuentos, Visitar. Artículo actualizado el 10 mayo, 2017. 0 comentarios

Si eres de los que mueren por el chocolate, no te puedes perder el Museo del Chocolate. Es un delicioso homenaje a este producto que nos llegó de las Américas.

museo del chocolate carteles
¿Dónde?

Born
Comerç 36
metro: Arc de Triomf (L1)
metro: Jaume I (L4)

¿Cuándo?

de lunes a sábado: 10h-19h
del 17 de junio al 15 de septiembre: 10h-20h
domingos y festivos: 10h-15h

¿Cuánto?

gratuito para los menores de 7 años
menos de 6 euros

¿Por qué?

por su lado insólito

Desde que entramos en el museo, nuestro sentido olfato se dispara, despertado por el olor a chocolate que lo invade todo.

La gran fuente de chocolate que se encuentra justo detrás de la taquilla también te pone en aleta: ¡se avecina un tormenta de chocolate!

¿Qué se aprende en el Museo del Chocolate?

El chocolate de los aztecas

La visita comienza con una explicación de los orígenes geográficos e históricos del cacao. Aprenderás qué significado tenía el chocolate para los aztecas, como lo fabricaban y cómo lo tomaban.

Descubrirás cómo ha evolucionado la manera de tomar chocolate a través del tiempo. Aprenderás, por ejemplo, que Barcelona fue la capital europea del chocolate, ya que era aquí dónde atracaban los barcos cargados de mercancías del Nuevo Mundo.

estatua museo del chocolate

El chocolate y los europeos

La visita sigue con la explicación de cómo los europeos transformaron las recetas de los aztecas para adaptarlas a sus gustos y cómo el chocolate se convirtió en objeto de rituales sociales, de poemas, de pinturas y de campañas publicitarias.

¿Qué se puede ver en el Museo del Chocolate?

Esculturas de chocolate

Durante todo el recorrido encontramos esculturas de chocolate. Algunas representan monumentos emblemáticos de Barcelona y de España, y otras, escenas de dibujos animados de culto como Tintín y Astérix.

museo del chocolate asterix

Espacio audiovisual

En este espacio se proyecta un corto en el que se cuentan leyendas relacionadas con el chocolate.

Maquinaria de producción

La última parte del museo está dedicada al proceso de transformación del chocolate: allí descubrirás toda la maquinaria necesaria y el proceso que se sigue para conseguir de los granos de cacao un delicioso chocolate.

La tienda del museo

Al salir de la sala entrarás en la tienda del museo. Sólido, líquido, cremoso, con forma de vela, puro o mezclado con otros ingredientes: ¡hay chocolate de todas las formas y sabores!

chocolate museo del chocolate

¿Qué se puede hacer en el Museo del Chocolate?

Además de la visita, el museo del chocolate propone una gran variedad de actividades para todas las edades, disponibles bajo previa reserva.

Actividades para niños

Los niños pueden participar principalmente en las siguientes actividades: experimentos con chocolate, creación de bombones de chocolate, pintura de chocolate,… También proponen visitas guiadas a través de juegos. Algunas actividades están pensadas tanto para niños y como para adultos.

taller museo del chocolate

Actividades para adultos

Otras actividades están pensadas sólo para adultos. De la oferta destaca principalmente un taller de creación de piezas de chocolate, una cata de chocolates (normal o ciega), ¡e incluso un taller de maridaje de chocolate y vino! Se te hará la boca agua…

Un plan que incluye chocolate siempre es un buen plan

La visita del Museo del Chocolate dura entre 30 y 40 minutos, por lo que es bastante breve. Es una lástima que la visita no incluya una pequeña degustación.

Sin embargo, se aprenden muchas cosas nuevas que hará las delicias de grandes y pequeños.

Y por último, un pequeño detalle que nos ha robado el corazón: ¡el billete de entrada es de chocolate! Esto compensa un poquito la ausencia de una cata…

entrada del museo del chocolate

Información práctica

  • La visita al museo cuesta unos 5 euros. Si reservas haciendo clic aquí, se te aplicará un descuento del 5%.
  • Hay un descuento para estudiantes del 15%.
  • Las actividades cuestan entre 8 y 25 euros.

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!