Mercados de Navidad y tradiciones en Barcelona

Pauline
Publicado por

Artículo actualizado el 14 noviembre, 2018. 0 comentarios

Para que puedas aprovechar completamente las fiestas en Barcelona, te indicamos varios mercados de Navidad y tradiciones catalanas. ¡Toda una experiencia!

mercado de Navidad

Si tienes ganas de pasar una Navidad diferente y soleada, ¿por qué no la pasas en Barcelona? Los mercados de Navidad siempre son divertidos de descubrir porque tienen el arte de sumergirnos inmediatamente en el ambiente de las fiestas de fin de año.

Con las figuras del caganer y del tió de Nadal (si no sabes lo que es, vas a encontrar la respuesta más abajo) que llenan los estantes, enseguida sabrás que te encuentras de lleno en Barcelona!

Mercado de Navidad o Feria de Santa Llúcia

fira santa llucia mercados de Navidad

Es el mercado de Navidad más antiguo y conocido de Cataluña. Se instala en el atrio de la catedral alrededor del 30 de noviembre hasta el 23 de diciembre.

  • Horarios de apertura: de lunes a jueves de 10h30 a 20h30 y de 10h30 a 21h30 los fines de semana y festivos.

Mercado de Navidad de la Sagrada Familia

Cerca de 100 puestos se instalan del 25 de noviembre al 23 de diciembre alrededor de la Sagrada Familia para crear un mercado vibrante y divertido. Podrás encontrar decoraciones de Navidad y pequeños recuerdos. 

  • Horarios de apertura: de 10h a 22h

Mercado de Navidad de la Gran Via (o Fira de Reis)

Del 20 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019 en todo lo largo de la Gran Via de Les Corts Catalanes, entre las calles Entença y Muntaner, encontrarás la Fira de Reis. El mercado se divide en dos partes bien diferenciadas: el mercado de los juguetes cerca de la Plaça Catalunya y el mercado de la artesanía cerca de la Plaça Espanya.

  • Horarios de apertura: de 11h a 22h

dibujo árbol de navidad

Las actividades de Navidad de la Plaça Catalunya

Del 22 de diciembre al 4 de enero, ¡ve hasta la Plaça Catalunya! Se organizan espectáculos, talleres y otras actividades divertidas para pequeños y mayores. Por ejemplo, puedes entrar dentro de una enorme bola de nieve ¡e incluso ver una bailarina gigante salir de su caja de música!

Las tradiciones de Navidad en Barcelona

El caganer

caganer Barcelona mercados de navidad

El caganer forma parte del folklore catalán navideño. Se trata de una figurita que se encuentra en todos los belenes de Navidad. Hay infinidad: cada año, las estrellas de cine, los políticos y otros personajes públicos tienen su figura de caganer.

A pesar de las diferentes caras que se le asignan, es muy fácil de reconocer porque siempre está haciendo caca (no nos preguntes por qué, ¡no hay nadie que lo sepa, realmente!). Caganer en catalán significa “cagón”, con perdón, solamente traducimos…

Sin duda podrás ver algunos en el belén gigante instalado delante del ayuntamiento de Barcelona, en la Plaça de Sant Jaume.

El tió de Nadal o Caga Tió

tio de nadal mercados de Navidad

El tió de Nadal (“tronco de Navidad” en catalán) es un pequeño tronco que representa un muñeco simpático. Cuando los niños le dan golpes de bastón mientras cantan la canción del Caga tió (el tronco que “caga”. ¡Hola, amigos de la poesía! ;), éste les “caga” dulces.

Árboles de Navidad

  • Puedes comprar un árbol de Navidad en la Fira de Santa Llúcia o en la tienda de flores Navarro que abre las 24h y se encuentra cerca del mercado de la Concepció.

¡Feliz Navidad bajo el sol de Cataluña!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

4,95/5 - 37 voto(s)

Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!