Park Hotel: arquitectura histórica en el barrio del Born

Publicado por en la categoría Alojarse, Hoteles baratos, Hoteles centro ciudad, Hoteles de diseño. Artículo actualizado el 10 mayo, 2017. 0 comentarios

El Park Hotel es el sitio ideal para los amantes de la arquitectura... ¡y de la fiesta! Descubre este hotel tan particular, situado en uno de los barrios más animados de Barcelona.

park hotel
¿Dónde?

Born
Marquès de l'Argentera 11
metro: Barceloneta (L4)

¿Cuándo?

abierto todos los días del año

¿Cuánto?

a partir de 60 euros

¿Por qué?

por su original diseño

Teléfono:

+34 933 19 60 00

Wifi:

gratuito

El Park Hotel es un tres estrellas que debe su nombre al Parque de la Ciutadella, situado a pocos metros. Se encuentra, además, en el Born, el barrio de la fiesta y el arte por excelencia. Allí encontrarás una gran cantidad de bares, restaurantes y tiendas originales.

El Park Hotel, un edificio con historia

El Park Hotel fue construido durante los años 50 por el célebre arquitecto catalán Don Antoni de Moragas i Gallissà. En aquellos tiempos se pensó que el edifico era muy raro, ¡y con razón! Fue uno de los primeros inmuebles neo-realistas construido en Europa.

El edificio, considerado un edificio extremadamente interesante desde el punto de vista arquitectónico, apenas ha sido modificado desde que se construyó, por lo que uno puede disfrutar descubriendo los detalles de la época.

Tapas con estrella en el Park Hotel

park hotel cafetería

El 10’s es el restaurante del Park Hotel, aunque, más que un restaurante, es un bar de tapas.

Aquí sirven el desayuno por las mañanas y cuesta unos 10 euros por persona.

Después, de 13 h a 15:30 h y de 20 h a 23 h, Jordi Cruz se adentra en la cocina para crear todo tipo de tapas. Prepárate para disfrutar de una cocina de alto nivel, ya que este chef cuenta con dos estrellas Michelin.

La carta de tapas y platos cambia en función de la estación y el precio oscila entre 5 y 15 euros. Por algo más de treinta euros deleitarás tu paladar con una buena comida.

park hotel bar

Al lado del restaurante hay un pequeño bar/café. Está abierto desde las 11 h hasta medianoche y tiene varias mesas en el exterior, en la calle Marquès de l’Argentera.

Las habitaciones del Park Hotel

El Park Hotel tiene habitaciones individuales, estándar, superiores (la mayoría con terraza privada), triples y cuádruples. Todas tienen buenas vistas y son muy luminosas.

park hotel habitación

Algunas habitaciones están equipadas con ducha y otras tienen bañera. Los tamaños de las bañeras pueden variar dependiendo de la habitación: se aconseja especificar las preferencias en el momento de hacer la reserva.

park hotel cuarto de baño

Un buen plan: varias habitaciones acaban de ser renovadas y son más bonitas que otras. ¡No dudes en pedir una! No te van a cobrar más por eso.

Información práctica

  • Algunas habitaciones están especialmente acondicionadas para personas con movilidad reducida.
  • La recepción está abierta 24 horas.
  • Las habitaciones están disponibles a partir de las 14 h y se tienen que dejar antes del mediodía.
  • Hay un servicio guardarropa gratuito para el equipaje
  • El hotel ofrece servicio de habitaciones.
  • Todas las habitaciones disponen de aire acondicionado y calefacción.

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!