Parking gratuito en Barcelona

Publicado por en la categoría Al llegar, Coche, Desplazarse, Parking barato. Artículo actualizado el 10 mayo, 2017. 0 comentarios

¿Qué te parece? ¡Es un buen plan y es completamente gratis! Es un buen regalo de bienvenida para tu coche, ¿no? ¿Te interesa? Pues sigue leyendo…

parking gratuito en Barcelona
¿Dónde?

dans le quartier de pedralbes

¿Cuándo?

en semaine a partir de 19 h
le week-end

¿Cuánto?

gratuit

¿Por qué?

pour un bon plan anti-crise

Sí, ¡has leído bien! Podrás aparcar sin pagar y dejar tu vehículo el tiempo que quieras en el mismo sitio.

¿Dónde puedo aparcar gratis en la calle?

En el centro: es imposible acceder con el coche, excepto a ciertas horas del día

Si circulas en moto no hay problema, hay muchísimas plazas de aparcamiento gratuitas en Barcelona para los vehículos de dos ruedas. Pero si circulas en coche, será un poco más complicado.

Evita las zonas verdes

Si quieres aparcar en las calles del centro, debes saber que siempre hay que pagar. Un consejo, evita las zonas verdes, están reservadas para los residentes y por tanto, o son muy caras o en muchos casos está prohibido aparcar.

Evita las zonas azules durante el día

La tarifa de las zonas azules es un poco más asequible que la de las zonas verdes. Es gratis aparcar entre las ocho de las noche y las ocho de la mañana. En algunos barrios, también es zona gratuita entre las dos y las cuatro de la tarde. No olvides asegurarte de que es así. Si encuentras una plaza, puedes aparcar durante unas horas, el tiempo que necesites para instalarte donde te alojes, por ejemplo. Pero ten cuidado, ¡respeta los horarios!

Si lo que deseas es aparcar en el centro o cerca de donde te alojas, la mejor solución que hemos encontrado es la página Parclick. Aquí encontrarás plazas de parking a un precio razonable en toda la cuidad. ¡Es una solución muy práctica que te evitará muchos problemas!

En Barcelona la grúa pasa muy a menudo, y no precisamente para repartir regalos, sobre todo en el caso de los coches extranjeros, ya que es una forma de asegurarse de pagar las multas. Por eso se recomienda no aparcar en cualquier lugar, te arriesgas a no encontrar el vehículo donde lo habías dejado y sobre todo a pagar una gran multa (unos 150 euros por el coste de la grúa + unos 20 euros por cada día que pase el coche en el almacén).

Si por desgracia la grúa se ha llevado tu coche, puedes consultar nuestro artículo La grúa en Barcelona: ¿dónde y cómo recuperar el coche?

coche

Zona del monasterio de Pedralbes y del liceo francés

Pedralbes está en el nordeste de Barcelona, es un barrio tranquilo y residencial y el parking es gratuito en muchas calles.

  • Nuestro consejo: busca una plaza para tu coche en este barrio durante el fin de semana o después de las siete de la tarde entre semana porque a causa de los horarios de trabajo de lunes a viernes, será imposible encontrar sitio antes.

Prueba suerte, es gratis aparcar por encima del liceo francés o a la misma altura de él pero en la otra parte de la avenida Pedralbes o alrededor del monasterio. Además, la probabilidad de sufrir un robo o un acto vandálico es muy baja. Nosotros hemos aparcado muchas veces el coche en este barrio y nunca hemos tenido ningún problema.

  • La única pega de este barrio en el que puedes aparcar gratis es que está lejos del centro.

Tendrás que coger un autobús urbano (63, 78, 64, 22, 75), o el autobús turístico (para delante del monasterio), el ferrocarril (línea 6, estación Reina Elisenda, a 5-10 minutos a pie) o el metro, estación Maria Cristina (línea 3, unos 10-15 minutos a pie).

Cuidado los días de partido en el Camp Nou

  • Los días que juega el Barça, hay mucha gente que aparca el coche en este barrio y baja andando al Camp Nou. Evita esos días porque será imposible encontrar sitio.
  • El torneo de tenis Godó se celebra en abril-mayo en el Club Real de tenis situado al lado del liceo francés, durante este tiempo algunas de las calles están cortadas, este tampoco será un buen momento para buscar sitio para aparcar en el barrio.

Si prefieres estar tranquilo y buscar sitio para aparcar en un parking subterráneo a un precio muy razonable, puedes consultar nuestro artículo sobre el tema.

Vayas donde vayas, ¡llévate todos nuestros consejos y recomendaciones!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Valérie

A Valérie, la creadora de "Bueno, Bonito, Barcelona" le encanta descubrir cosas inéditas, encontrar las palabras que dan en el blanco y garabatear los dibujitos que sirven para ilustrar la web. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Las formas sinuosas e insólitas de algunos edificios. Es su vena caprichosa, dirán los que la conocen. ¡Y con Gaudí, tiene para mucho!