Pastelería Zuckerhaus: visitar el país imaginario de Hansel y Gretel

Publicado por en la categoría Comer y beber, Pastelerías. Artículo actualizado el 10 mayo, 2017. 0 comentarios

Este lugar es sorprendente, en Zuckerhaus tienes garantizado pasar un momento muy, muy dulce. ¡Pero ten cuidado! ¡Te gustará tanto que ya no podrás dejarlo!

Zuckerhaus pasteles
¿Dónde?

Eixample
metro: Poble Sec (L3)
Parlament 17

¿Cuándo?

de martes a viernes de 11h a 14h30 y de 17h30 a 20h30
el lunes cerrado
sábado y domingo de 11h a 15h

¿Cuánto?

unos 5 euros

¿Por qué?

por lo original que es

Teléfono:

+34 677 623 847

Érase una vez una calle agradable y a la sombra. En esta calle se puede ver una bonita fachada azul turquesa completamente diferente de las demás. En esta fachada pone peluquería; pero en ella no hay ni rastro de tijeras ni de cabello.

En realidad, en cuanto atraviesas el umbral de la puerta, la peluquería desaparece como por arte de magia para dejar paso al mundo maravilloso de Zuckerhaus (casa de azúcar, en alemán), una pastelería que te va a hechizar…

Zuckerhaus: un lugar sorprendente y encantador

Zuckerhaus es el reino del dulce

Hay una casa de azúcar digna de ser nombrada domicilio principal de Hansel y Gretel. Nos cruzamos con pequeños hombrecillos de pan de especias. Descubrimos porciones de pastel de colores hechas de ganchillo. Vemos unas pequeñas tazas de té y piezas de porcelana que le encantarían a Alicia en el país de las maravillas.

cupcake pastelería zuckerhaus

Zuckerhaus es diminuta

¡El único problema del reino de Zuckerhaus es que es pequeño, muy pequeño! Nuestro visado sólo nos da derecho a hacer una pequeña escala en este país imaginario, justo el tiempo necesario para comprar una ración de pastel y soñar despierto durante un instante.

Los pasteles caseros de Zuckerhaus

Una pequeña dosis de pasteles clásicos

Manuela es la reina de este país del dulce y eso se nota. Con su cofia de tela, nos ofrece sus creaciones pasteleras ¡Claro está que domina las recetas más tradicionales del pastel de chocolate, los muffins o los pasteles de queso, pero no sólo eso!

Un torrente de recetas originales

Al amanecer, cuando sale el sol lentamente y las calles aún están desiertas, Manuela se transforma en un sabio loco para preparar recetas inéditas pero siempre deliciosas que varían según las estaciones del año y también de su humor.

Yo decidí probar su pastel de manzanas y calabacines, intrigada por esa asociación tan extraña de alimentos, y ¡me encantó! Domina las proporciones a la perfección, la textura es esponjosa, el sabor es muy agradable. En una palabra, ¡buenísimo!

Y tú, ¿qué sabor te atreves a probar?

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

4,99/5 - 106 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!