La Pepita, un resto-bar de tapas innovador en el barrio de Gràcia en Barcelona

Valérie
Publicado por

Artículo actualizado el 14 noviembre, 2018. 0 comentarios

Comer tapas entre amigos en un pequeño restaurante con una carta sabrosa como la de la Pepita, ¡es una buena forma de empezar la noche!

restaurante La Pepita Barcelona
¿Dónde?

Còrsega 343
Gràcia
metro: Diagonal
metro: Verdaguer

¿Cuándo?

Ver artículo

¿Cuánto?

20 -25 euros aprox. a la carta
menu de mediodía: menos de 15 euros

¿Por qué?

por los productos frescos y de temporada
por el personal simpático

La Pepita es un pequeño bar restaurante con mucho ambiente que abrió sus puertas en diciembre del 2010. Está situado al sur del barrio de Gràcia, cerca de la avenida Diagonal.

¿De donde viene la Pepita?

El origen del nombre viene de Pepito, el famoso bocadillo caliente a base de carne, muy popular en los bares españoles. Andreu y Sofia, los propietarios, tuvieron la idea de feminizar la palabra y llamar así a su restaurante.

Los bocadillos estrella de su carta se llaman Pepitas. Pero las Pepitas son más modernas y originales que el clásico Pepito.

Italianas, japonesas, catalanas o vegetarianas, con las Pepitas, tus papilas darán la vuelta al mundo culinario…

¿Por qué nos gusta la Pepita?

pepita ensalada de fresas

Por el servicio simpático

Serás siempre bienvenido. Sofía, la propietaria, y su equipo harán todo lo posible para que te sientas bien.

la pepita atún

Por el entorno agradable

La Pepita desprende energía positiva.

¿Será por las palabras positivas escritas en los muros  o por la decoración cálida? Sea lo que sea, nos sentimos bien aquí. El local siempre está a reventar pero hay que tener paciencia. Por otro lado, si no te molesta comer en la barra, la espera nunca será muy larga.

Si prefieres comer sentado en la mesa y no tener que esperar, dirígete al restaurantes sobre las 19h30, 20h. A partir de las 20h30, ¡el restaurante se llena a toda velocidad!

pepita berenjena y queso de cabra

Por la cocina creativa

La Pepita no reniega de las recetas clásicas españolas, pero las renueva, creando de este modo, platos sabrosos y originales. Además, también se deja inspirar por cocinas de otros países.

¡Los buñuelos de berenjena con queso de cabra, miel y manzana o la ensalada de espinacas y dorada marinada con fresas, piñones y albahaca están para morirse!

Te recomendamos también las tapalatas: tapas presentadas en un bote de conserva rectangular parecido a una lata de sardinas. Nos gustó mucho el foie semi-cocido con hinojo y peras marinadas a la vinagreta de peras al vino.

La carta de vinos es muy variada e interesante. Los gin-tonics de la Pepita también tienen buena reputación.

pepita barra

Por el menú de mediodía

Se ofrece a partir de la una del mediodía entre semana, de martes a jueves. Es importante reservar, porque es un lugar muy apreciado por los barceloneses que trabajan en el barrio.

El menu de mediodía cuesta menos de 15 euros, y se compone de una bebida, una sopa fría en verano o caliente en invierno, una ensalada con productos frescos y de temporada, una pepita y postre o café.

  • Nos gustó mucho la Pepita napolitana con mozzarella, tomate seco, albahaca y rúcula, y también la Pepita de atún y aguacate acompañada de una salsa de inspiración japonesa.

pepita comedor

Más información

El horario de la Pepita

Este resto-bar de tapas abre todos los días excepto los domingos. El horario cambia en función del día.

El horario de apertura:

  • Los lunes por la noche: de 19h30 a medianoche
  • De martes a sábado: de 13h a 16h30 y de 19h30 a medianoche
  • El bar abre hasta la 1h30 de la madrugada

En agosto, el restaurante está abierto pero solamente de noche y no se puede reservar.

Los precios de la Pepita:

La mayoría de los platos cuestan entre 5 y 10 euros. Un postre vale 5 euros aproximadamente. En función de tu apetito y de tus gustos, pagarás entre 15 y 30 euros, no se trata de uno de los restaurantes más baratos de nuestra selección.

“Pepita mi corazón, Pepita, Pepita…”

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

4,99/5 - 88 voto(s)

Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Valérie

A Valérie, la creadora de "Bueno, Bonito, Barcelona" le encanta descubrir cosas inéditas, encontrar las palabras que dan en el blanco y garabatear los dibujitos que sirven para ilustrar la web. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Las formas sinuosas e insólitas de algunos edificios. Es su vena caprichosa, dirán los que la conocen. ¡Y con Gaudí, tiene para mucho!