Praktik Garden: un hotel de dos estrellas muy original justo en el centro
Cuando llegues al hotel Praktik, te dará la impresión de que te encuentras delante de una floristería o, quizás, de una librería. Pues eso, este encantador hotel destaca por su decoración, y para que todo sea perfecto, el personal, que es la mar de simpático y cordial, hará que te sientas cómodo enseguida.
Las zonas comunes del Praktik Garden
El comedor
El desayuno se toma en el primer piso, en el comedor. Te lo sirves tú mismo y y puedes comer en una mesa grande de madera, dentro o fuera. Podrás escoger lo que más te apetezca del surtido de bollería y, además, podrás comerte un bocadillo y tomar un zumo de naranja, un café o un té.
Por 1 euro podrás utilizar la máquina Nespresso a cualquier hora del día y sentarte en uno de los sillones para tomarte el café.
Al ver la biblioteca del Praktik llena de libros y de diversos objetos, la chimenea de leña, las alfombras de colores llamativos y los sillones de cuero colocados alrededor de las pequeñas mesas de madera, a uno le da la impresión de estar hospedado en una gran casa familiar más que en un hotel urbano.
La terraza
El comedor da directamente a una terraza grande, está dividida en dos partes: un lado con mesas y sofas de jardín, y otro lado con tumbonas para tomar el sol y pequeñas mesas azules y blancas, todo ello rodeado de muchas plantas.
Las habitaciones del Praktik Garden
El hotel Praktik cuenta con 50 habitaciones, repartidas entre 5 pisos. A diferencia del resto del hotel, la decoración de las habitaciones es más sobria, de color gris y blanco. Las han renovado hace poco y están limpias, o sea, que proporcionan todo el confort necesario.
Las habitaciones individuales
No son muy grandes pero son luminosas y funcionales, igual que el cuarto de baño. Hay una ventana que da a un patio interior y una pequeña cómoda en la que podrás guardar tus cosas.
Las habitaciones dobles
Las habitaciones dobles (con dos camas o una cama grande) son más grandes y disponen de un escritorio además de la cómoda. Las hay que tienen una pequeña terraza muy agradable en verano.
Las habitaciones dobles superiores
Las habitaciones dobles superiores son más grandes, tienen terraza, televisor con pantalla plana y una decoración más trabajada. Verás que hay un espejo grande, mesitas de noche de madera desparejadas y, en las estanterías murales, varios marcos, a cuál más original.
Información práctica y pequeñas ventajas del Praktik Garden
- Podrás ocupar tu habitación a partir de las 14h y tendrás que desalojarla antes de las 12h. Si llegas antes o te marchas después de las horas indicadas, puedes dejar el equipaje en el Praktik, estará a buen recaudo; el servicio es gratis.
- Una habitación individual te costará 50 euros como mínimo.
- Las habitaciones dobles más baratas cuestan 55 euros en temporada baja.
- A partir de 75 euros, podrás reservar una habitación doble superior.
- El desayuno no está incluido en el precio pero no llega a los 5 euros, lo cual es muy barato para un hotel.
- Podrás apuntarte al tour de la ciudad gratuito que se organiza cada día y que dura entre 2 horas y 2 horas y media. Sólo tienes que presentarte en recepción un poco antes de las 10h35 y te llevarán a descubrir los secretos de Barcelona y sus edificios modernistas, y, mientras, contestarán a tus preguntas.