Razzmatazz, todo un símbolo: conciertos, buena música y mucha fiesta

Publicado por en la categoría Discotecas, Salir. Artículo actualizado el 10 mayo, 2017. 0 comentarios

¿Pasas de la música comercial? ¿Te tira más la música electrónica, la tecno o incluso el pop rock? ¡La Razzmatazz es parada obligatoria para ti!

Razzmatazz escenario
¿Dónde?

carrer Almogàvers
metro: Bogatell (L4)
metro: Marina (L1)
Poble Nou

¿Cuándo?

ambiente a partir de la 1 de la madrugada
todas las noches

¿Cuánto?

desde 6 euros

¿Por qué?

por sus DJs y artistas famosos

Teléfono:

+34 93 320 82 00

El Razzmatazz es una institución en lo que a música se refiere. Muy cerca de la parada de metro Marina, en lo que antes era la zona industrial de Barcelona, este antiguo almacén abandonado ha sido remodelado y se ha convertido en la discoteca más grande de la ciudad.

Razzmatazz abrió sus puertas en el año 2000 y ahora es un club muy famoso al que acude gente joven de todo el mundo. La “Razz”, como la llaman aquí, es laberíntica: cada pasillo, escalera o terraza da a una de las cinco salas de este inmenso local, y cada una de ellas tiene una programación diferente.

Las salas de Razzmatazz

El Razzclub

Es la sala principal de Razzmatazz, con capacidad para 2000 personas. Ahí es donde actúan los músicos más famosos. Numerosos son los artistas que, como Artic Monkeys, Skrillex, Bloody Beetroots o Two Doors Cinema Club, han hecho vibrar los altavoces del RazzClub. Esta sala cuenta con tres bares y posee un equipo de sonido de muy buena calidad.

  • ¡Cuidado! No te acerques demasiado a la pared de los baffles porque en España los decibelios no están limitados.

El Loft

La segunda sala más grande del Razzmatazz es el Loft, se ha convertido en el punto de referencia de Barcelona en lo que a tecno, house, tech-house, música electrónica, drum and bass y dubstep se refiere. Algunas noches están dedicadas a las sesiones de The Bus Music club  .

Las tres salas pequeñas: la Lolita, la Popbar y la Rexclub

Estas tres salas vibran al ritmo de la música electrónica, disco, pop y rock. No pasan tanta tecno como en las otras y no siempre están abiertas; sin embargo, cuando abren, vale la pena pasarse por ahí para cambiar de ambiente y bailar al son de músicas diferentes aunque no por ello menos interesantes.

El ambiente de Razzmatazz

No hace falta ir bien arreglado

¡Para darse una vuelta por Razzmatazz no se exige llevar zapatos de tacón ni ir bien vestido! ¡Aquí, con que vayas con tejanos, camiseta y unos buenos zapatos, ya vale! Este club no es exclusivo y dejan entrar a todo el mundo. La única condición es que tengas más de dieciocho años, ¡claro!

Música para soltarse la melena

Aquí descubrirás artistas muy buenos que se dedican a la música electrónica, a la dubstep, a la house, drum and bass, tecno, minimal, ¡y podría seguir!

Nada más entrar en la Razz, podrás bailar al ritmo de la música que se oye por los enormes altavoces, acompañada de los juegos de luces psicodélicas que convierten este club en algo mágico. Como la Razz antes era un almacén, la decoración no está muy trabajada.

dibujo.DJ

Una terraza para fumar, respirar, hablar…

Cuando te hayas cansado de mover el esqueleto, puedes subir las escaleras metálicas y unirte a toda la basca estudiantil que está en la terraza recobrando el  aliento.

Podrás hablar con chicos y chicas catalanes y españoles o con turistas y estudiantes de Erasmus, fumar, tomarte la consumición que incluye la entrada o bien pasar por el fotomatón para tener un recuerdo de esa noche memorable.

Programación de Razzmatazz y compra de entradas con descuento

Hay que ir directos a la web oficial del Razzmatazz. Allí encontrarás el planning de conciertos y fiestas. Además, podrás comprar las entradas directamente en la Web, ¡así no tendrás que hacer cola!

  • Un buen plan:  algunas de las fiestas de Razzmatazz las organiza “The Bus”. La mayoría tienen lugar los martes, miércoles y jueves. Gracias a su Página Facebook The Bus, te puedes apuntar en la lista del evento que te interesa y obtendrás descuentos; ¡y dependiendo de la fiesta, podrás entrar incluso gratis si llegas antes de una hora determinada!

Cómo ir

La discoteca está situada en el antiguo barrio industrial de Poblenou.

Las paradas de metro más cercanas son: Marina (línea roja L1) y Bogatell (línea amarilla L4).

Desde Plaça Catalunya puedes ir a pie; tardarás unos 20 ó 25 minutos. Si vas en coche, tardarás entre 5 y 10 minutos. Como el barrio no es muy céntrico, te será bastante fácil encontrar aparcamiento.

Dos consejos para terminar

Pasa de largo si lo tuyo es la música comercial…

Si a ti lo que te va son más bien las discotecas con música comercial en las que ponen reggaeton y los éxitos del momento, Razzmatazz no es un lugar para ti. Me he cruzado con más de un turista decepcionado al oír la música no es lo que esperaba! Si buscas una discoteca con música comercial, puedes ir al puerto olímpico, a Shoko, a Catwalk o a Opium.

El barrio

Si antes de ir a la Razz, te apetece tomar algo, ten en cuenta que este barrio no es muy animado  y no encontrarás muchos bares. Beber en plena calle es ilegal en Barcelona. Si lo haces, no es de extrañar que te caiga una multa porque la policía patrulla a menudo por la zona donde se encuentra el local.

Lo mejor es empezar la noche en un bar del centro y después ir a pie a la Razz.

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

François

François es un diseñador gráfico que ha vivido toda su infancia y sus años como estudiante en Barcelona. ¿Qué es lo que más le gusta? Fabricar mini-reproducciones de la Sagrada Familia con cerillas. ¡Ya ha hecho 367! También le gusta bailar la Sardana delante de la catedral los domingos por la mañana. Los sábados por la noche siempre se acuesta temprano porque no sale nunca ;)