Restaurante Lateral: buenas tapas, buen ambiente y decoración elegante

Publicado por en la categoría Comer y beber, Restaurantes, Tapas & bocadillos, Terrazas. Artículo actualizado el 24 enero, 2018. 0 comentarios

Amantes de las tapas y de la elegancia, no os perdáis el Lateral, el primer local barcelonés de esta famosa cadena madrileña.

restaurante Lateral escalivada
¿Dónde?

Consell de Cent 329
Eixample
metro: Passeig de Gràcia

¿Cuándo?

abierto cada día
de domingo a miércoles de 12h a 1h
de jueves a sábado de 12h a 2h

¿Cuánto?

entre 20 y 30 euros

¿Por qué?

por su encanto romántico

Ante el éxito rotundo de los restaurantes Lateral en la capital española, sus propietarios han tanteado el desafío de implantarse fuera de Madrid. Como primera tentativa, han escogido Barcelona. El restaurante más joven del Lateral ha abierto las puertas recientemente, en pleno corazón del Eixample, a dos pasos de la Rambla Catalunya.

Un espacio luminoso con decoración cuidada

Ya desde la calle, su terraza cubierta y animada con palmeras hará que te entren ganas de pararte a comer. ¡No dudes en cruzar la puerta!

terraza lateral

Al entrar al restaurante, la luz que inunda el espacio gracias a las diferentes fuentes de iluminación. Te sorprenderá: hay lámparas de aceite repartidas por las mesas, ventanas interiores iluminadas y delicados apliques en la pared pintados en forma de rayos de luz. En el fondo de la sala, un espejo inmenso refleja la decoración elegante inspirada en los bistrots franceses más románticos. ¡Un verdadero logro que crea un ambiente tranquilo y acogedor!

decoración lateral y ventanas interiores

La amplia gama de tapas del Lateral

Ahora, pasamos a la mesa, ¡hay tapas para dar y regalar!

Para prevenirte, te advertimos que es muy difícil escoger porque la carta del Lateral ofrece una gran gama de tapas originales y apetitosas. Sugerencias del día, risottos, quesos fundidos, tártaros de pescado, ensaladas, platos de embutidos, tapas de carne y pinchos… ¡se te hará la boca agua!

lateral provolone

 

magret del lateral y chutney

¿Te gustan los postres? Te recomendamos el crumble de manzana-frutos rojos acompañado con una bola de helado. ¡Lo hemos probado y está de muerte!

lateral crumble de manzana

Información práctica

Los precios del Lateral

¡Aquí no hay menú del día! De entrada, la cuenta de la comida será más elevada que en un restaurante clásico que ofrezca un menú de mediodía. Por lo que quizás te interesará más ir por la noche. Cuenta entre 20 y 30 euros para saciar un hambre regular y entre 4 o 5 euros para un postre.

Los horarios del Lateral

¡Buenas noticias! La cocina abre todos los días en horario ininterrumpido.

  • de mediodía a la 1 de la madrugada de domingo a miércoles
  • de mediodía a las 2 de la madrugada de jueves a sábado

El pincho solidario del Lateral

¿No solamente se te hace la boca agua sino que también tienes un corazón que no te cabe en el pecho? ¡Perfecto! Pues, mientras esté en la carta, pide el pincho solidario. Cincuenta céntimos del total pagado por esta tapa solidaria se destinarán a la asociación Balia que lucha contra la pobreza infantil.

Gracias a esta acción, el Lateral ya ha juntado más de 10.000 euros para esta causa. Una razón más para ir, ¿no te parece?

balia

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Acerca del autor

Valérie

A Valérie, la creadora de "Bueno, Bonito, Barcelona" le encanta descubrir cosas inéditas, encontrar las palabras que dan en el blanco y garabatear los dibujitos que sirven para ilustrar la web. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Las formas sinuosas e insólitas de algunos edificios. Es su vena caprichosa, dirán los que la conocen. ¡Y con Gaudí, tiene para mucho!