Salón de té Caelum: merienda refinada y encanto mágico en pleno barrio Gótico
El Caelum (cielo en latín) es un salón de té con historia. Entre sus bonitas piedras se encontraban los antiguos baños judíos de la ciudad. Las formas suaves y redondeadas del sótano abovedado, la luz de las velas y la calidad de sus productos nos incitan a clasificarlo como uno de nuestros salones de té preferidos de Barcelona.
El escaparate tentador del Caelum
Las tartas caseras del apetitoso escaparate del Caelum, en la esquina de la calle Palla, seguramente te animarán a tomarte un descanso. Después de todo, ¡tienes que recargar las pilas de vez en cuando!
La sala de la planta baja y su comida para llevar
Desde la entrada podrás observar bonitas estanterías colapsadas de mermeladas, paquetes de galletas regionales, magdalenas, licores, tarros de miel… Todos estos productos de calidad están confeccionados artesanalmente en diferentes conventos de la península.
Algunas mesas que dan a la calle permiten a los transeúntes instalarse y hacer un pausa azucarada a la luz del sol y en un ambiente agradable. Pero si quieres un buen consejo, prueba suerte y baja por las escaleras…
La cripta del sótano: nuestro lugar favorito
El sótano del Caelum (la cripta) es un sitio mágico y genial para desconectar del mundo, hacer un paréntesis ¡y perder la noción del tiempo!
Aquí puedes escoger y saborear una buena tarta casera del precioso buffet de postres del centro de la sala y acompañarla con una bebida caliente (tienen una gran variedad de tés, café y chocolate) a la luz de las velas.
La tarta de queso nos ha gustado especialmente. La porción no es muy abundante pero es esponjosa a la perfección. Los aficionados al té disfrutarán de la gran variedad a escoger entre la carta del Caelum.
- Lo mejor del Caelum: su encanto tranquilo… El sótano del Caelum es el lugar perfecto para una tarde lluviosa o de descanso.
- Lo peor del Caelum: los precios no son de los más bajos. ¡Pero una merienda sigue siendo asequible y el esfuerzo de ir vale realmente la pena!
Nuestro consejo: Ve a la hora de abrir para encontrar mesa. Este lugar tiene muy buena reputación, por lo que a menudo está lleno.
- El Caelum abre cada día incluyendo el 25 de diciembre (de 16h a 21h). El 26 de diciembre el sótano está cerrado, solamente la sala de la planta baja está abierta de 12h a 21h.