Somodó, cocina de fusión: un pellizco de Cataluña con un toque de Japón

Publicado por en la categoría Comer y beber, Restaurantes. Artículo actualizado el 10 mayo, 2017. 0 comentarios

Si te gustan las experiencias culinarias originales, colócate la servilleta y siéntate bien: ¡los delicados sabores del Somodó te harán soñar!

Somodó postre
¿Dónde?

Gràcia
metro Fontana
Ros de Olano 11

¿Cuándo?

de 13h30 a 15h15 y de 21h a 23h
de martes a sábado

¿Cuánto?

menú degustación por menos de 30 euros

¿Por qué?

por la frescura y la calidad de su comida

Teléfono:

Reserva obligatoria

En una pequeña calle del barrio de Gràcia se esconde el Somodó, un restaurante que casa de maravilla los sabores mediterráneos con los nipones.

Desde 1979, el propietario del Somodó, Shojiro Ochi elabora en Barcelona platos muy inspirados en la cocina local, pero sus raíces japonesas lo diferencian de los otros chefs de la ciudad. Le permiten añadir sabiamente toques nipones a la cocina mediterránea que prepara cada día en su restaurante.

Fans de estos dos tipos de cocina: hemos probado el menú degustación de la noche. Resultado: ¡Nuestro paladar no ha parado de aplaudir a lo largo de toda la cena!

Los secretos de la cocina del Somodó

Productos frescos y de calidad

Shojiro es conocido como el gato viejo del Mercado de la Boquería. De martes a sábado va a aprovisionarse de pescado, carne, frutas y verduras frescas y de primera calidad. ¡No quiere ningún intermediario! Quiere tener el honor de escoger personalmente todos los ingredientes necesarios para su cocina de fusión.

Un duo de chefs experimentados

Toshi, el chef que ayuda Shojiro en la cocina, se ha formado en Nueva York. Su experiencia y creatividad combinadas con las de Shojiro crean agradables sorpresas en los platos del Somodó.

De su duo nació el nuevo nombre del restaurante antiguamente llamado Shojiro. Somodó es una contracción de “somos dos”. ¿A que no habías caído?

Los menús del Somodó

Aquí no hay platos a la carta. Los menús varían a lo largo de la temporada y dependiendo de la inspiración de los dos chefs. ¡Confía en su creatividad y te sorprenderá gratamente!

El menú de mediodía

Por unos 20 euros (vino y café incluidos) podrás tomarte un entrante similar a una ración de tapa, seguido de un segundo entrante fijo y de un plato principal a escoger entre carne o pescado. Y después viene el dilema: tendrás que escoger entre dos postres deliciosos.

Los menús degustación de la noche

Shojiro te vendrá a presentar él mismo los platos de su menú degustación. Hay dos versiones, una más ligera que la otra.
Por unos 30 o 35 euros (bebidas e impuestos no incluidos), podrás saborear dos o tres aperitivos. Después, seguirá un plato principal a escoger, como por el menú de mediodía, entre carne o pescado. Seguidamente, vendrán un postre a base de queso, un pre-postre ¡y otro postre! Pues sí, son muchos postres (sonrisa beata) pero no estamos acostumbrados a quejarnos (suspiro de satisfacción).

Para que se te haga la boca agua, mira algunos platos que hemos saboreado en nuestra visita al Somodó. Guardamos un gran recuerdo de aquella noche teñida de agradables sensaciones ligadas a la combinación equilibrada de los sabores y a la originalidad de cada plato.

Si eres goloso o estás hambriento, puede que no aguantes ver las siguientes imágenes. ¡Cuidado, no te desmayes, porque no podremos hacer nada por ti! 😉

somodo aperitivo

huevo somodo

somodo postre

somodo postre

Información práctica

  • Antiguamente el Somodó era una tienda de textiles y la transformaron en pequeño restaurante. Solamente tiene capacidad para 19 personas, así que es necesario reservar por adelantado al +34 934 156 548.
  • El restaurante cierra todos los domingos y los lunes.

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Valérie

A Valérie, la creadora de "Bueno, Bonito, Barcelona" le encanta descubrir cosas inéditas, encontrar las palabras que dan en el blanco y garabatear los dibujitos que sirven para ilustrar la web. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Las formas sinuosas e insólitas de algunos edificios. Es su vena caprichosa, dirán los que la conocen. ¡Y con Gaudí, tiene para mucho!