The Growler en Barcelona: el templo de los amantes de la cerveza artesanal

Valérie
Publicado por

Artículo actualizado el 14 noviembre, 2018. 0 comentarios

¿Tienes ganas de tomarte una buena cerveza artesanal en un ambiente relajado? The Growler, un bar muy agradable en pleno Eixample ¡te espera!

The Growler cerveza artesanal
¿Dónde?

Eixample
metro: Girona (L4)
Roger de Lluria 81

¿Cuándo?

cierra el domingo
lunes-martes: de 12h a 15h y de 17h a 21h
miércoles-sábado: de 12h a 15h y de 17h a 23h

¿Cuánto?

1 pinta: entre 4 y 5.50 euros
1/2 pinta: entre 2.50 y 3.80 euros
un juego de 5 vasitos: 4.50 euros

¿Por qué?

por sus cervezas de calidad

“La presión, es mejor beberla que hacerla subir”, escribió Pierre Desproges. Esta cita podría convertirse perfectamente en la divisa de The Growler, un bar tranquilo del barrio del Eixample que, desde su apertura a principios de 2016, alegra a los aficionados a la cerveza artesanal de calidad.

Cerveza artesanal y ambiente relajado

En este bar de forma alargada, característica de los establecimientos del barrio, la decoración simple y minimalista cede el protagonismo a la reina del lugar. De hecho, muchas estanterías están llenas de botellas de cerveza artesanal de aproximadamente 160 referencias diferentes.

El gran mostrador que ocupa el centro del local te permitirá estar en primera fila para disfrutar de los consejos de Richard, el propietario del lugar.

Algunas mesas pequeñas te invitarán a tomarte tranquilamente tu cerveza favorita en pareja o en grupo, mientras escuchas buena música. En el fondo, hay un bonito detalle: una guitarra a tu disposición por si no te puedes aguantar las ganas de tocarla.

the-growler fondo del bar guitarra en la pared

5 buenas razones para beber cerveza artesanal

  • La cerveza artesanal es totalmente natural, sin aditivos añadidos.
  • Es super refrescante (¡seguro que no te quedaba ninguna duda sobre esto!)
  • Tiene un gran valor nutricional.
  • Sus materias primeras son de gran calidad: los 4 elementos básicos son la malta, el agua, el lúpulo y la levadura. Por lo tanto, es muy buena.
  • Tiene virtudes curativas (¡retarda el envejecimiento, reduce los síntomas de la menopausia, retarda la osteoporosis y disminuye los riesgos cardiovasculares, entre otros!) Así que, ¿por qué privarte de ella? 
  • De todos modos, ¡cuidado! Es una bebida alcohólica. ¡No te embales demasiado! 😉 

The Growler y su gran variedad de cervezas artesanales

Richard te contará las virtudes de sus diferentes cervezas artesanales del momento, enumeradas del 1 al 10.

Los 10 tiradores del mostrador ofrecen diferentes tipos de cerveza artesanal, mayoritariamente española. Los cambios se llevan a cabo cada 2 o 4 semanas en función de cada barril de cerveza.

  • Siempre hay un lugar reservado para las cervezas negras (Porter, Stout y Russian Imperial Stout) y para las Pilner.
  • Las Pale Ale, las American Pale Ale y las Indian Pale Ale están disponibles a menudo, así como las derivadas de ésta última: las Session Ipa, Red Ipa y Black Ipa y sus versiones más alcoholizadas como las Double Ipa, Imperial o Tripple Ipa.
  • Las Red Ale o Amber Ale y las cerevezas más tostadas como las Brown Ale forman a menudo parte de la selección de la barra.
  • Y finalmente, cervezas más frescas (Saison o Sour) o más afrutadas (fruit beer) se ofrecen con regularidad.

the-growler-cerveza-artesanal mostrador

Si una de estas cervezas te roba el corazón, puedes llevártela en un growler de uno o dos litros. Este precioso recipiente negro se ha diseñado expresamente para preservar la calidad de cada cerveza y es el que ha dado nombre al bar.

  • El recipiente vacío (o growler) de un litro te costará 5 euros. A éste, tienes que añadirle el precio del litro de la cerveza que escojas (entre 7 y 10 euros más)
  • Un recipiente vacío de 2 litros te saldrá por 6 euros y a éste le tienes que añadir el precio de 2 litros de la cerveza que escojas (entre 12 y 18 euros adicionales)

A partir de ese momento el growler será tuyo ¡y lo podrás ir a rellenar tantas veces como quieras!

Los pequeños juegos de degustación de cerveza artesanalthe-growler juegos degustación de cerveza

¿Te cuesta decidirte? ¿Por qué no pruebas por 4,50 euros un surtido de 5 vasitos de cerveza de gusto y grados de amargor diferentes? Es una muy buena manera de descubrir el tipo de cerveza que te guste más.

Puestos a sincerarnos, me ha encantado degustarlos y compararlos, y eso que yo no soy una gran fan de la cerveza. ¡Creo que me está empezando a gustar! Pero tampoco tengo que (hip) abusar… ¡Venga, a tu salud!
dibujo cerveza

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Valérie

A Valérie, la creadora de "Bueno, Bonito, Barcelona" le encanta descubrir cosas inéditas, encontrar las palabras que dan en el blanco y garabatear los dibujitos que sirven para ilustrar la web. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Las formas sinuosas e insólitas de algunos edificios. Es su vena caprichosa, dirán los que la conocen. ¡Y con Gaudí, tiene para mucho!