El Tibidabo, un parque de atracciones que domina toda Barcelona

Publicado por en la categoría Playa, parque, paseo, terrazas, Relajarse, Sitios turísticos, Visitar. Artículo actualizado el 20 junio, 2017. 0 comentarios

¿Quieres pasar un buen rato en familia o entre amigos en un parque de atracciones con una vista estupenda? ¡El Tibidabo es lo que buscabas!

Tibidabo vista Barcelona
¿Dónde?

plaça Tibidabo 3-4

¿Cuándo?

ver artículo

¿Cuánto?

10 euros: + de 60 años
10.30 euros: -120 cm
28.50 euros Adulto
gratis: - 90 cm

¿Por qué?

por su espléndida vista

Teléfono:

93 211 79 42

El parque del Tibidabo abrió sus puertas el 29 de octubre de 1901, cuenta con 25 atracciones y tiene una superficie de 7 hectáreas. Considerado como uno de los más antiguos del mundo, este parque, que tiene más de 100 años, va evolucionando con el tiempo y a menudo  incluye nuevas atracciones en su repertorio.

El Tibidabo y su vista panorámica

Es un lugar emblemático de Barcelona y está situado en la montaña del Tibidabo, la cima más alta de Barcelona (512 metros – colina de Collserola). Está rodeado de una zona forestal que cuenta con más de 10 millones de árboles.

Las 5 atracciones que no puedes perderte en el Tibidabo

Hay atracciones para todos los gustos, seguro que sea cual sea tu edad, encuentras alguna que te guste entre las 25 que existen en este parque.

Estas son mis 5 favoritas. Comienza la cuenta atrás…

5- La Talaia

Seguro que conoces este tipo de atracción, hay una plataforma en cada punta, da una vuelta entera y permite disfrutar de una vista panorámica impresionante. En la Talaia tendrás ante ti una vista increíble de toda Barcelona y también podrás contemplar todo el parque de atracciones, el bosque y los pueblos de alrededor.

Un consejo: ¡Si tienes vértigo, no te acerques demasiado!

tibidabo-Barcelona-Talaia

4- La Mina d’or

La Mina d’or es una atracción de Tibidabo en la que flotarás en el agua metido en una embarcación en forma de tronco de madera. Irás siguiendo un recorrido en el que hay unas pendientes impresionantes y acabarás empapado al bajarlas , sobretodo, si vas delante.

Mina-de-Oro-tibidabo

3- Muntanya Russa

La Muntanya Russa es una montaña rusa clásica cuyo principal atractivo es que permite disfrutar de una vista extraordinaria de Barcelona mientras bajas por la pendiente más larga y más inclinada del parque de atracciones ¡Sensaciones fuertes garantizadas!

tibidabo montaña rusa vista panorámica

2- El hotel Krüeger

Este hotel del Tibidabo es una de las atracciones más exitosas del parque. Primero tendrás que hacer cola y después saldrá un guarda del hotel, que te hará de guía y te llevará por un recorrido que da mucho miedo: hay monstruos que surgen de la oscuridad o que te persiguen… No hay duda alguna, ¡te vas a asustar pero también te vas a reír con ganas!

tibidabo hotel krueger

1- L’huracà

El Huracà (huracán en español) es mi atracción preferida. A menudo te encuentras cabeza abajo girando sobre ti mismo. ¡Vamos, que si eres como yo y te gustan las sensaciones fuertes, no te lo puedes perder!

tibidabo huracán

Información práctica

  • Sobre todo, llévate de casa una botella de agua y un buen picnic, porque la comida que venden allí no está buena y los snacks que venden son muy caros.
  • Coge un bolso o una mochila para meter tus cosas, ¡no dejes nada en los bolsillos!
  • Durante el verano y en plena temporada turística evita ir al parque el fin de semana porque seguramente estará a tope; si puedes, es mejor que ir entre semana y por la mañana temprano.

Horarios y precios

  • De marzo a finales de diciembre: abierto sólo los fines de semana y los días festivos.
  • Del 1 de julio a mediados de septiembre: abierto de miércoles a domingo.
  • En agosto: abierto todos los día, de lunes a domingo.
  • Enero y febrero: cerrado menos del 2 al 5 de enero y los fines de semana de febrero.

Los horarios varían pero para que te hagas una idea, el parque cierra a las 19h o a las 20h en invierno y a las 21h o 22h en verano.

  • La entrada cuesta 28,50€ pero puedes beneficiarte de un descuento del 10% haciendo clic en el enlace de abajo. La entrada da acceso a todas las atracciones a condición de tener la estatura que te piden para poder disfrutar de ellas.

¡Importante! Los mayores de 60 años y las personas con movilidad reducida pueden beneficiarse de descuentos interesantes pero sólo pueden comprar entradas en persona y tienen que presentar un justificante.

¿Cómo llegar al Tibidabo?

En transporte público

itinerario tibidabo

Desde el centro tienes dos posibilidades:

  • Trayecto nº1: en autobús con el Tibibus T2A (el billete cuesta unos 3 euros) que sale de Plaça Catalunya (la parada está en la esquina de la Plaça de Catalunya con Rambla Catalunya) a partir de 10h15 todos los días que el parque está abierto. En mi opinión, es la opción más práctica y más barata.
  • Trayecto  nº2:  en métro + Funicular del Tibidabo (tendrás que pagar un billete de metro o un trayecto de la tarjeta T10 + 5 euros aproximadamente si ya has comprado la entrada del Tibidabo por internet, y unos 8 euros si no lo has hecho). Esta opción no es tan barata pero un viaje en funicular siempre es agradable. ¡Tú decides!

En coche

Te espera un parking de 500 plazas ¿La tarifa? 3 euros la hora y 10 euros todo el día. Si sois muchos , vale la pena. ¡Ojo! El fin de semana se llena enseguida.

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

4,96/5 - 23 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Rémi

Rémi es un estudiante que vive en Barcelona desde que era pequeño. Siempre en busca de nuevos descubrimientos, es muy entusiasta y muy empático. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Salir con sus amigos y dejarse llevar a otra época gracias al marco histórico del barrio gótico.