De compras por Barcelona: ¿qué barrio está hecho para ti?

Publicado por en la categoría Comprar, Moda. Artículo actualizado el 4 julio, 2017. 0 comentarios

Con todas las tiendas originales que la caracterizan, Barcelona es un lugar ideal par ir de compras, sea cual sea tu estilo y tu presupuesto.

tiendas Barcelona

Los barrios de Barcelona se tocan pero no se parecen entre sí y lo mismo ocurre con las tiendas que se instalan en ellos. Cada distrito posee una identidad propia y cada vez más asentada. ¡Haz el test y descubre con nosotros adónde puedes ir para disfrutar de una sesión de compras a tu imagen y semejanza!

¿Te gustan las marcas conocidas y las grandes avenidas?

Tu punto de partida estratégico: la Plaça Catalunya. Ahí es donde empieza tu itinerario para ir de compras. 3 – 2 – 1… ¡En marcha!

Portal de l’Àngel (Gòtic)

Adéntrate en el barrio gótico bajando la avenida peatonal Portal de l’Àngel. Allí encontrarás las tiendas Zara, H&M, Mango, Massimo Dutti, Oysho, Uterque, Calzedonia y un mogollón de marcas que te resultarán familiares.

Todo el año varias marcas españolas importantes practican precios que son un 30% más baratos que en el extranjero ¡Así que tendrás una buena excusa para darle a la tarjeta de crédito!

Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya (Eixample)

tiendas del passeig de gràcia

Al otro lado de la Plaça Catalunya, te esperan otras aventuras. Aquí encontrarás alguna marcas que también están en el Portal de l’Àngel, así como marcas de lujo y numerosas terrazas.

Por si no lo sabías, puedes llegar a una arteria arbolada cortando por el centro comercial Boulevard Rosa. Así podrás volver a Plaça Catalunya tomando la Rambla del mismo nombre, que también está llena de tiendas.

¿Quieres comprar cosas típicas de Barcelona?

¿Te gusta diferenciarte e ir de compras por lugares llenos de ese encanto que sólo los barceloneses saben crear?  Tu salida dedicada a las compras te llevará por callejuelas de barrios muy diferentes.

El Born

Aquí, te aconsejamos que te dejes llevar por tu instinto y vayas por las calles que más te atraigan a cada lado del Passeig del Born. ¡Dada la cantidad de pequeñas tiendas que destacan por su originalidad, seguro que quedarás del todo satisfecho(a)!

El barrio está lleno de marcas poco conocidas pero que valen la pena. ¡Aunque no compres nada, el paseo no lo harás en balde porque los escaparates rivalizan en originalidad!

¿Eres fan de las tiendas vintage?

Si te gustan los artículos vintage y el estilo retro, en Barcelona encontrarás lo que buscas! En el Born hay algunas tiendas que se han especializado en este estilo pero encontrarás un  surtido más grande en otros barrios.

Gràcia

Gràcia es el bastión de los barceloneses bohemios. Estos últimos años han abierto muchas tiendas vintage, a cada cuál más mona. En ellas encuentras tanto ropa y accesorios de ocasión como diseños de inspiración retro-bohemia.

Para descubrirlas, acude a la Travessera de Gràcia y a las calles que hay cerca de allí.

Raval

tiendas del Raval

Como cualquier barrio alternativo que se precie, el Raval alberga numerosas tiendas extravagantes cuya única palabra clave es la creatividad. Entre ellas, por supuesto,también hay muchas tiendas vintage. Empieza tu recorrido por el Carrer de la Riera Baixa y después sube por Carrer dels Tallers, pero ¡cuidado! ¡Corres el riesgo de encapricharte de varias cosas por el camino!

Horarios de apertura

  • Las cadenas comerciales abren de las 10h a las 21h.
  • Las tiendas pequeñas, en general, abren de las 10h a las 13h30-14h y después, de las 16h30-17h a las 20h. Así que no cuentes con ir de compras a primera hora de la tarde.

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!