Transporte desde el aeropuerto de Gerona o de Reus hasta Barcelona

Publicado por en la categoría Al llegar, Tren, avión, coche, autobús, barco. Artículo actualizado el 27 abril, 2017. 0 comentarios

¿Aterrizas en el aeropuerto de Girona (Gerona) o de Reus? ¿Necesitas un medio de transporte para ir al centro de Barcelona? ¡Este artículo es la solución a tus problemas!

transporte a Barcelona playa

Si vienes a Barcelona, puede que aterrizar en el aeropuerto de Gerona o de Reus no sea la mejor opción porque después tendrás que desplazarte hasta la capital catalana.

  • Ten cuidado a la hora de reservar los billetes porque Ryanair no siempre especifica que sus vuelos no aterrizan en Barcelona El Prat, a veces vuelan al aeropuerto de Gerona o de Reus.

De todas formas, los vuelos con destino a Gerona o Reus suelen tener unos precios muy asequibles. Y si la idea de realizar un trayecto de 1h o 1h30 desde el aeropuerto hasta Barcelona no te incomoda, puede que sea una buena alternativa.

Transporte aeropuerto de Girona (Gerona) > centro  de Barcelona

La mejor forma de realizar este trayecto es sin duda el servicio de autobús de la compañía privada Sagalès.

  • Un billete sencillo cuesta 16€, y la ida y vuelta cuesta 25€.
  • Sólo se puede pagar en efectivo. Hay máquinas para comprar billetes en el aeropuerto y en la estación de autobús de Barcelona, y también se pueden comprar online en este enlace: Comprar billete de autobús Sagalès.

  • A diferencia de lo que puedas leer en algunos casos en internet, los horarios de salida de Barcelona no se corresponden necesariamente a los de los vuelos de Ryanair.

  • Para evitar sorpresas desagradables, comprueba bien los horarios de los autobuses que hacen el trayecto Gerona-Barcelona y a la inversa.

  • El horario de los meses que viene se actualizará en la página web de Sagalès.

El autobús se para justo en la salida del aeropuerto y te lleva a la Estació d’Autobuses Barcelona Nord, la estación principal de Barcelona. La parada de metro Arc de Triomf (línea roja), salida Nàpols (en frente de la estación) está a unos 5-10 minutos a pie.

Un consejo: hay dos autobuses de la misma compañía que van a Barcelona, uno se dirige al aeropuerto y el otro al centro de Gerona. Hay que tener cuidado y coger el autobús correcto.

  • Toda esta información es válida para el trayecto a la inversa, es decir, desde la Estació del Nord de Barcelona hasta el aeropuerto de Gerona.

Transporte aeropuerto de Reus > centre de Barcelona

Transporte aeropuerto de Reus – Barcelona en tren

El tren sale de la estación del centro de Reus y va hasta las estaciones Estació de Sants y Passeig de Gràcia y a la inversa. Un billete sencillo cuesta entre 6 y 8 euros y es un trayecto de 1h05.

Transporte aeropuerto de Reus – Barcelona en autobús Hispano Igualadina

Los autobuses circulan entre el aeropuerto de Reus y Barcelona (Estació d’Autobus de Sants) a la hora de los vuelos. El trayecto es de 1h30 y cuesta 14 euros el billete sencillo y 24 euros la ida y vuelta.

Para obtener más información puedes consultar la página web de Hispano Igualadina.

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!