Villa Emilia: un hotel de 4 estrellas, acogedor y elegante

Publicado por en la categoría Alojarse, Hoteles de lujo. Artículo actualizado el 10 mayo, 2017. 0 comentarios

Ambiente cálido, atención al detalle y decoración refinada son las características del encantador hotel de 4 estrellas Villa Emilia.

piano Villa Emilia
¿Dónde?

calàbria 115-117
Eixample
metro: rocafort (L1)

¿Cuándo?

abierto todo los días

¿Cuánto?

desde 100 euros

¿Por qué?

por lo agradable que es y el brunch de los domingos

Wifi:

gratis

Villa Emilia es un hotel situado a diez minutos a pie de Plaça Espanya. El personal es profesional y cosmopolita y hará todo lo posible por conseguir que tengas una estancia agradable.

La decoración del Villa Emilia

El hall, la sala del restaurante y los salones

Desde la entrada os llamarán la atención dos enormes lámparas que cuelgan del techo. Una está suspendida  encima de los asientos modernos del hall y la otra, encima del magnífico piano de cola del salón.

El mostrador con los apetitosos postres que están diciendo: ¡cómeme! es un lugar agadable para tomar un café buenísimo servido con un pequeño vaso de zumo de naranja natural.

En el pequeño salon del primer piso, el ambiente es más discreto. Aquí podrás elegir entre leer o tomar una buena merienda, cortesía del hotel, entre las 17h y las 19h.

Los sillones están agrupados y así, facilitan la conversación y contribuyen a crear un ambiente agradable.

Salón Villa Emilia

La terraza de la azotea

Arriba, en una terraza de 200 m2, podrás tomar una copa cómodamente sentado en uno de los grandes sofas que hay aquí.

Cuando hace buen tiempo, el personal del Villa Emilia organiza una barbacoa los jueves por la noche. Los miércoles y sábados hay música en directo para animarte la noche.

Terraza Villa Emilia

Las habitaciones del Villa Emilia

Todas son luminosas, espaciosas (unos 25 m2), están bien insonorizadas y cuentan con televisor con pantalla de plasma, caja fuerte gratuita, minibar, conexión wi-fi gratuita y un pequeño escritorio de diseño. Las camas son grandes y están provistas de sábanas de algodón.

Las habitaciones más baratas cuestan 100 euros pero el precio puede aumentar según la época del año y los eventos que tienen lugar en Barcelona.

Habitación Villa Emilia

Las propuestas gastronómicas del Villa Emilia

El desayuno

Por unos 15 euros podrás disfrutar de un buffet compuesto de una enorme cantidad de productos frescos y de primera calidad; todo ello acompañado de un café buenísimo, de un té, zumo de frutas naturales e incluso, si estás de humor, de una copa de vino o de cava.

El brunch del domingo

El brunch del Villa Emilia goza de una gran reputación, por lo que no es de extrañar que al él acuda también, de forma asidua, una clientela barcelonesa. Por menos de 25 euros, entre las 11h30 y las 15h podrás elegir entre las diversas propuestas del buffet del desayuno y, además, tomar un plato caliente; todo ello acompañado de buenos vinos de la región o de una copa de cava.

postres Villa Emilia

Los extras del Villa Emilia

  • Algunas habitaciones están adaptadas para personas con problemas de movilidad.
  • Entre las 5 y las 7 de la tarde se ofrece una merienda casera a todos lo clientes del hotel.
  • Si hace mal tiempo, el Villa Emilia te prestará, a cambio de un pequeño depósito, un paraguas muy grande. ¡También llueve en Barcelona!
  • En el Villa Emilia se aceptan los animales de compañía sin suplemento y, además, se les da una buena acogida.
  • Villa Emilia colabora con una fundación cuyo objetivo es mejorar el día a día de las familias de personas enfermas. De vez en cuando, el hotel hospeda gratuitamente a algunas de estas familias, una muestra de generosidad que nos parece importante destacar.

terraza Villa Emilia

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

4,92/5 - 12 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Valérie

A Valérie, la creadora de "Bueno, Bonito, Barcelona" le encanta descubrir cosas inéditas, encontrar las palabras que dan en el blanco y garabatear los dibujitos que sirven para ilustrar la web. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Las formas sinuosas e insólitas de algunos edificios. Es su vena caprichosa, dirán los que la conocen. ¡Y con Gaudí, tiene para mucho!