Visita insólita de Barcelona: el Liceu y sus mil facetas

Publicado por en la categoría Arte y arquitectura, Descubrir, Sitios turísticos, Visitar. Artículo actualizado el 10 mayo, 2017. 0 comentarios

¡Buscas una visita insólita de Barcelona fuera de las rutas turísticas? ¡Anímate a descubrir el Liceu, el teatro más antiguo de la ciudad!

Liceu
¿Dónde?

Les Rambles 51-59

¿Cuándo?

visitas a 9h30 ó 10h30 de lunes a viernes

¿Cuánto?

Visita de 50 minutos: 16 euros

¿Por qué?

para descubrir la cultura barcelonesa

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona está situado en las Ramblas y es una sala de ópera y de espectáculos prestigiosa de Barcelona.

Con sus 2.292 plazas, actualmente es la ópera de mayor capacidad de Europa. Casi todos los días se celebra algún espectáculo, aquí han actuado los artistas más famosos.

Pero el Liceu también es un grupo fijo, sastres, maquilladores, montadores, ingenieros, escenógrafos… o lo que es lo mismo, un total de 300 personas trabajan todo el año para que los espectáculos salgan a la perfección.

Breve historia del Liceu

Se inauguró en 1847, y ha sufrido dos incendios: el primero en 1861 y el segundo en 1994. Sólo algunas salas no fueron pasto de las llamas. El resto del Liceu actual es una réplica casi perfecta del original… ¡Y sigue siendo tan impresionante como antes!

 

visite insolite à Barcelone: liceu-balcon-fauteuils-article

Visita insólita de Barcelona: un Liceu con muchas facetas

Durante nuestra visita nos enteramos de un montón de cosas interesantes sobre la historia del Liceu, su funcionamiento, los preparativos y el desarrollo de los espectáculos y óperas que se llevan a escena ¡Fue un momento muy instructivo y además tuvimos la suerte de tener una guía muy apasionada!

¡No hay duda alguna, está claro que el Liceu es una sala de espectáculos fabulosa…aunque no sólo es eso! Cuenta también con otras salas magníficas como, por ejemplo, el salón de los espejos, un espacio previsto para estirar las piernas y tomar algo durante el entreacto. Si echas una ojeada a la decoración mural, verás que en este lugar se pone mucho énfasis a las artes escénicas.

visite insolite à Barcelone liceu-salle des glaces

También descubrimos el cercle, un club privado de tipo inglés fundado al mismo tiempo que el Liceu y reservado a la élite catalana.

  • Esta visita es una ocasión única para descubrir todos los salones en su conjunto, que contienen piezas modernistas magníficas, únicas y que están muy bien conservadas ¡Un verdadero placer para los amantes del Modernismo!
  • ¿Cuál fue el momento preferido de esta visita? Pues el momento en el que descubrimos lo que era el cercle del Liceu y, más concretamente, la sala donde se encuentran las obras del pintor catalán Ramón Casas, a través de las cuales, el artista rinde un homenaje vibrante a la música. Estos cuadros están expuestos en una sala con luz muy ténue, lo que hace que resulten aún más admirables.

viste insolite à Barcelone: liceu-peintures-casas

Información práctica sobre la visita guiada

  • La visita guiada incluye la sala de espectáculos, el salón de los espejos y el club privado (cercle del Liceu)
  • Idioma: inglés o castellano
  • Precio: 16 euros
  • Horario: 9h30 o 10h30, de lunes a viernes (excepto los días festivos). Hay que ser puntual.
  • Duración: 50 minutos

El Liceu y la otra cara de la moneda

Si también quieres conocer la cara oculta del Liceu, podrás descubrir la sala de ensayos, el espacio que hay debajo del escenario, los vestuarios y las numerosas pelucas de los actores.
Si visitas la web del Liceu, obtendrás más información sobre esta visita.

¡Buen descubrimiento!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Olivia

A Olivia siempre le ha gustado Barcelona: su modernidad, ese clima tan suave, el sol resplandeciente, la playa, el barrio gótico y sus mil callejuelas, su carácter alegre y festivo… ¡Y como ha decidido que su estancia aquí va para largo, su historia de amor con la capital catalana no tiene, ni mucho menos, los días contados, sino todo lo contrario!