Antic Teatre: un café-bar sorprendente en un antiguo teatro de Barcelona

Publicado por en la categoría Bares de cócteles, cervezas, originales, música, Cafeterías, salones de té, Comer y beber, Salir, Terrazas. Artículo actualizado el 10 mayo, 2017. 0 comentarios

Café de día, bar de noche, centro cultural... ¡El Antic Teatre tiene varias facetas pero sigue siendo un lugar agradable y único a todas horas!

Antic Teatre
¿Dónde?

Born
Carrer de Verdaguer i Callís 12
metro: Urquinaona (L1 L4)

¿Cuándo?

cerrado el 1 y el 2 de enero
todos los días del año

¿Cuánto?

a partir de 1.50 euros

¿Por qué?

por lo sorprendente que es

Teléfono:

+34 93 315 23 54

El Antic Teatre tiene un ADN cargado de cultura puesto que era la sede de una asociación cultural de barrio en los años 50. Este local se dedicaba principalmente a representar obras de teatro hasta que lo cerraron en la década de los 80.

Estuvo abandonado durante más de 20 años, hasta que lo compraron y lo rehabilitaron en el año 2003 para transformarlo en café-bar. La cultura y el teatro siguen formando parte de sus especialidades.

El Antic Teatre está bien escondido

Resulta casi imposible detectar  el Antic Teatre. Está escondido en una callejuela, detrás de unas puertas robustas que indican que allí se encuentra una asociación cultural de barrio. Por suerte, a cierta altura hay un letrero que permite localizarlo.

Entra en el local y déjate sorprender por el cambio inmediato que se produce ante ti: acabas de dejar atrás una calle estrecha con adoquines y ahora, de repente, te encuentras en medio de un lugar despejado y soleado. Casi todas las mesas están fuera.

antic-teatre terraza

El Antic Teatre es un café tranquilo

Durante el día, el Antic Teatre es un lugar apacible al que vienen encantados los barceloneses para sentarse a la sombra de un gran árbol que cubre buena parte de la terraza. Es el lugar ideal para relajarse, estar  sin hacer nada, tomar un café con leche por unos 1,50 euros o leer al sol.

El Antic Teatre es un bar animado

A partir de las 6 de la tarde, el Antic Teatre cambia de aspecto. Se va llenando a medida que oscurece y acaba convirtiéndose en un bar animado con mucha gente.

Las bebidas

Puedes beber cerveza normal aunque también tienen otras más originales como la Michelada, cerveza mexicana con especias. Calcula que una cerveza te costará entre 2 y 4 euros.

En lo que a cócteles se refiere, el Antic teatre prepara los más clásicos por unos 6 euros. ¡Yo he probado el mojito y te aseguro que le echan cantidad de ron! La proporción de ingredientes es a pesar de ello, correcta.

Las comida ligeras o snacks

El Antic Teatre ofrece una serie de snacks: bocadillos, bikinis (un sandwich tostado con jamón y queso), olivas, nachos de queso… Esto puede costar entre 2 y 6 euros.

antic-teatre árbol

El Antic Teatre es un centro cultural

Aún hoy el Antic Teatre es un centro cultural que acoge espectáculos independientes todo el año. Casi siempre se trata de  teatro y, a veces, de danza. Las representaciones empiezan a las 20h entre semana y a las 21h el fin de semana.

Información práctica

  • En el Antic Teatre, el funcionamiento es el siguiente: pides en la barra, pagas y te llevas las bebidas a la mesa.
  • El Antic Teatre está abierto de lunes a jueves, de 10h a 23h30; el viernes, de 10h a medianoche; el sábado, de 17h a medianoche y el domingo, de 17h a 23h30.
  • En julio y agosto no hay representaciones teatrales.
  • El Antic Teatre está situado en la misma calle que El bitxo, un lugar muy especial y diferente que también te recomendamos.

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!