Bar Marsella: inmersión en la Barcelona canalla del siglo XX

Publicado por en la categoría Bares de cócteles, cervezas, originales, música, Salir. Artículo actualizado el 10 mayo, 2017. 0 comentarios

Histórico, emblemático y diferente, el Marsella es un lugar obligado durante tu estancia en Barcelona. ¡Prepárate para un billete de ida hacia el pasado!

Bar Marsella
¿Dónde?

metro: Liceu (L3)
Raval
Sant Pau 65

¿Cuándo?

de domingo a jueves de 18h a 2h30
Viernes y sábado de 18h a 3h

¿Cuánto?

a partir de 2 euros

¿Por qué?

Para beber absenta en una decoración modernista

El Marsella es una institución, en Barcelona. Nada más cruzar la entrada, llama la atención la decoración de este bar cuyo esplendor pasado es evidente.

La decoración anticuada del Marsella

El lugar ha envejecido considerablemente en un siglo y uno puede pensar que ha estado abandonado durante décadas. El techo está en mal estado, algunas bombillas de las lámparas no han sido reemplazadas y los espejos están dañados.

Sin embargo, el lugar no ha perdido su lustre.

La gran encimera de mármol, el suelo de cerámica y las grandes vitrinas de madera que cubren las paredes ayudan a dar al Marsella un encanto indefinible.

bar marsella pared y estanterías

Marsella, un bar emblemático en Barcelona

Dejarse caer por el Marsella es una oportunidad única: es la mejor ocasión para descubrir un lugar mágico que parece salido del pasado, totalmente ajeno a la modernidad. Una oportunidad también porque el bar estuvo amenazado de cierre antes de que el Ayuntamiento de Barcelona decidiera salvarlo, después de considerar que formaba parte del patrimonio cultural de la ciudad.

¡Y por una buena razón! El Marsella es emblemático desde hace mucho tiempo. Cuentan que fue allí donde Hemingway, Picasso e incluso Dalí iban a engranujarse cuando el barrio del Raval, donde se encuentra el Marsella, fue dejado a los marginados que se encanallaban con la sociedad y con sus leyes.

Asimismo, durante el rodaje de la película Vicky Cristina Barcelona, Woody Allen también fue a pasar allí muchas noches.

¿Te apetece tomarte un trago de absenta?

Antiguamente, en el Marsella, los clientes fieles compraban su propia botella, se servían algunos vasos y la guardaban en las vitrinas del bar hasta su siguiente visita.

bar marsella: botellas

Así pues, las botellas que revisten los muros tienen más de un centenar de años y no son aptas para el consumo.

  • En el Marsella, ¡vas a beber absenta! Porque se trata de la especialidad de la casa.

Cada vaso cuesta unos 5 euros y se sirve con un terrón de azúcar y un poco de agua. Debes sujetar el terrón encima del vaso y verterle el agua por encima para que se desmenuce y penetre en el alcohol. No te preocupes, porque la absenta diluida con agua azucarada no es muy fuerte.

El ambiente del Marsella

Los clientes habituales del Marsella son típicamente grupos de amigos jóvenes. El ambiente es más bien relajado y las conversaciones animadas resuenan en la sala.

Información práctica

  • El Marsella no acepta tarjetas de crédito ni de débito, debes pagar en efectivo en el momento que te sirvan.
  • Puedes consumir otras bebidas además de la absenta, pero las pagarás un poco más caras en comparación con otros bares de Barcelona.
  • En verano, el bar puede estar a reventar y el calor puede ser insoportable, así que llega temprano para evitar este inconveniente.
  • El bar Marsella se encuentra en la calle Sant Pau, que no es una de las más seguras de la ciudad. Presta mucha atención a tus pertenencias y léete bien nuestros consejos anti-carteristas.

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!