Restaurantes cerca de las Ramblas en los que comer sin que te timen

La avenida de las Ramblas es un lugar emblemático de Barcelona. Con sus tenderetes de flores, sus retratistas, sus estatuas vivientes y la estatua de Cristóbal Colón, atrae a una cantidad impresionante de visitantes.
Paralelamente, también han ido surgiendo a lo largo de todo el paseo restaurantes mediocres o cafés engaña-turistas: lo uno por lo otro…
- Nuestro consejo: Evita a toda costa las terrazas de los restaurantes que hay en las Ramblas y dirígete hacia las calles adyacentes ¡Hemos localizado para ti algunos restaurantes alrededor de las Ramblas donde podrás comer bien sin arruinarte!
El Mendizabal: el más desenfadado
Este bar atípico es el lugar ideal para una comida rápida y sabrosa. Los bocadillos están buenísimos, es un sitio conocido entre los barceloneses.
- En la carta figuran casi cuarenta bocadillos diferentes, a cada cuál más apetitoso. Una selección de ensaladas y tapas completa la carta, que concede gran importancia a los productos frescos y originales.
Podrás encargar el bocadillo en la barra que da directamente a la calle, comértelo en la terraza o disfrutar del espacio tranquilo de la sala contigua.
¿Cuánto? Entre 3,50 y 10 euros
¿Cuándo? De lunes a sábado de 8h30 a 1h de la madrugada
¿Dónde? Junta de Comerç 2, Raval, metro Liceu (L3)
Cañete Barra: el más elegante
El lugar
El Cañete está dividido en dos partes: Cañete Barra y Cañete Mantel.
- ¡No los confundas! ¡El segundo es mucho más caro!
En el Cañete Barra, la mayoría de los asientos está en el bar, donde tendrás ocasión de ver a los cocineros con sus espléndidos gorros, como si salieran directamente de la película de dibujos animados Ratatouille, así como a camareros vestidos de blanco: ¡espectáculo garantizado!
El menú para almorzar
Hemos probado para ti (pues, sí, la vida es dura) el menú del almuerzo entre semana, que vale unos 16 euros. El precio, más elevado que el de los menús típicos del mediodía, se explica por la calidad y la frescura de los ingredientes utilizados. Las raciones no son superabundantes pero los platos son muy sabrosos.
El menú que hemos probado incluye ensalada de peras y queso o pasta con marisco, filete de pato con confitura de pimiento y pan de especias o pescado del día, fruta de temporada o crema catalana casera (el que aparece en la foto de arriba).
No se puede reservar si sois dos. Evita el bar si sois más de tres. Hay una mesa de madera para 14 personas y dos mesas pequeñas en la entrada que se pueden reservar si sois 3 ó 4 ¡Hazlo! Es un bar muy conocido.
- ¡Ojo! Durante el mes de agosto y los fines de semana no hay menú-almuerzo.
¿Dónde? Carrer de la Unió, 17 Metro Liceu (L3)
¿Cuándo? Todos los días del año de 13h a 24h (cerrado el domingo)
¿Cuánto? Menú-almuerzo, de lunes a viernes: menos de 18 euros
Teléfono: +34 93 2 703 458. Reserva posible a partir de 3 personas
Victoria: el que más llena
El lugar
El restaurante Victoria es un restaurante de barrio a 5 minutos a pie de las Ramblas. Sin pretensiones, cuenta con una terraza que se llena enseguida. Si te quieres sentar fuera, ven hacia las 13h, el momento de la apertura. En la sala da gusto observar a los asiduos del lugar charlar, bromear entre ellos o con los camareros.
El menú-almuerzo
El Victoria propone un menú del día de proporciones generosas por unos 10 euros y una gran variedad de entrantes y platos.
Así, para empezar podrás escoger platos a base de arroz (como la paella), pasta, gazpacho o ensaladas y como plato principal, encontrarás varias propuestas a base de pescado y de carne. De postre, te recomendamos la crema catalana. En el precio van incluidos una bebida y el pan.
¿Dónde? Carrer dels Angels, 8 (Raval) Metro Liceu (L3)
¿Cuándo? Todos los días de 10h a 23h y hasta la 1h de la madrugada los viernes y sábados
¿Cuánto? Unos 10 euros el menú-almuerzo
El cafetí: el más retro
El lugar
Después del bullicio de las Ramblas, agradecerás entrar en este restaurante tranquilo. En cuanto pongas un pie en el Cafetí, retrocederás en el tiempo y revivirás el ambiente de la Barcelona de principios del siglo XX, con sus muebles drapeados de blanco y los objetos de época una pizca anticuados.
Los menús
A partir de las 13h30, el Cafetí propone un menú para almorzar de unos 10 euros, simple y bastante correcto.
También podrás optar por un menú de unos 20 euros, que proponen todos los días y noches de la semana, e incluso el fin de semana, al son de la música clásica y a la luz de las velas.
¿Dónde? Sant Rafael, 18, Metro Liceu L3
¿Cuándo? de las 13h30 a las 16h30 y de las 21h a la 1h; cierre semanal los domingos por la noche y los lunes; cerrado por vacaciones en agosto.
¿Cuánto? menús alrededor de 10 y 20 euros.
Romesco: el más auténtico
El lugar
El Romesco es un restaurante de barrio, sin pretensiones, con una decoración muy sencilla. Los cocineros son una pareja que trabaja en el Romesco desde hace años.
En el plato
La receta del éxito de Romesco es sencilla: platos caseros a precios muy bajos. Así, por ejemplo, encontrarás bacalao a la llauna (plato típico catalán a base de bacalao), pulpos, tortilla, gazpacho, hígado a la plancha, chuletas de cordero, pollo con patatas fritas…Todo por unos 6 euros ¡Nada caro!
¿Dónde? Carrer de Sant Pau, 28 (Raval).
¿Cuándo? De lunes a viernes de las 13h a las 16h y de las 20h00 a las 23h30. Cerrado el lunes y todo el mes de agosto.
¿Cuánto? Unos 6 euros el plato.
- No resulta fácil encontrar el Romesco porque no da directamente a la calle Sant Pau sino a la derecha, a una pequeña calle que sale de la calle Sant Pau.
- ¡Vigila bien! Las Ramblas son una de las zonas predilectas de los carteristas. Consulta el artículo: 10 consejos anticarteristas.
Buenas, sorprendente menú a 11 euros en el centro de barcelona, un sitio encantador con camareros y dueño geniales.
Merece la pena visitar el local y comer en él.
Gracias José Manuel por tu comentario positivo. ¿Nos podrías decir de qué restaurante estás hablando por favor?
Muchos saludos,